El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) dio a conocer las actividades a desarrollar este fin de semana en los diferentes municipios y departamentos de Nicaragua para la diversión sana y entretenimiento de las familias.

Entre ellas destaca la octava edición de la Exposición de Nuestros Santos Patronos y Festival Nicaragua en Victoria a realizarse los días 24, 25 y 26 de noviembre en la Avenida de Bolívar a Chávez.

“Vamos a contar con más de 147 santos o réplicas de los municipios de nuestro país”, dijo Félix Sánchez, responsable de Promoción Nacional de Intur.

Mencionó que la inauguración será este 24 noviembre a las 5:30 de la tarde, con chicheros y danza. El día sábado a partir de las 10 de la mañana y con el desfile cultural a las 4 de la tarde que sale del Ministerio de Gobernación hacia la Avenida.

“Más de 80 Escuelas Municipales de Danzas nos mostrarán esa cultura, ese colorido, que caracteriza nuestro país”, refirió.

Entre otras actividades está el Concurso de Artesanías Decembrinas en el Mercado de Artesanía de Masaya este 23 de noviembre, acompañado de las Noches de Verbena y se premiará cuatro categorías. Los premios serán para primer y segundo lugar de 10 mil y 5 mil córdobas.

En León y Granada también se realizará el Festival de Mitos y Leyendas, los festivales departamentales gastronómicos Sabores y Tradiciones Familiares Navideñas en diferentes departamentos.

El sábado, en Diriamba será el Festival de El Güegüense con mucha cultura, gastronomía, feria, concurso de pintura, a partir de las 10 de la mañana, conmemorando un año más de haber sido declarado Patrimonio por la Unesco.

Mientras que en Estelí se realizará el Festival de la Cotona y la plataforma Estelí es Arte con el acompañamiento de Nicaragua Diseña, este sábado.

A la vez instó a visitar el sitio web www.mapanicaragua.com donde encontrarán la oferta de los paquetes y excursiones turísticas para disfrutar en esta temporada navideña.