El Parque de la Alegría que está programado a inaugurarse este próximo 30 de noviembre, se convertirá en la cereza del pastel o el espacio soñado para que Nicaragua siga profundizando la paz y la unidad familiar, una prioridad del Gobierno Sandinista que dirigen el Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Este miércoles las autoridades de la Empresa Portuaria Nacional, junto con representantes del Ministerio de la Familia, Juventud Sandinista 19 de Julio y Ministerio de la Juventud, realizaron un recorrido por las 15 atracciones o juegos mecánicos que forman parte de este parque temático.

Un volcán a escala te da la bienvenida a esta nueva atracción familiar, que en cada costado de su entrada cuenta con dos taquillas con dos ventanillas cada una, pues se quiere que la venta de boletos para ingresar al parque sea fluida y con total seguridad.

parque

Desde la entrada se nota los detalles del parque de atracciones de primer nivel, sus amplios andenes y corredores te llevan a cada una de los juegos, como los Carros Chocones, El Tagada, El Barco Pirata, Las Tazas Giratorias, Los Globos, El Pulpo, El Bus Loco, El Cohete, Los Caballitos y La Rueda Chicagua. En el espacio del Parque La Alegría habrá área de ventas de alimentos, refrescos y baños.

Óscar Tapia, Promotor Comercial del Puerto Salvador Allende explicó que la ceremonia de inauguración será el 30 de noviembre para invitados, y el primero de diciembre será la apertura general para el público. El costo de cada boleto por cada atracción será de 35 córdobas y podrán comprar los que deseen cada familia.

“Compras tu boleto que por el momento será impreso, después vienen las tarjetas recargables. Solo van a entrar los que tengan boleto en mano para que vaya siendo más ágil y no se congregue mucha gente y vaya más fácil la afluencia en cada juego y pueda ir rotando la gente, pueden comprar, uno, dos, tres, cuatro, cinco o seis, veinte boletos”, dijo Tapia.

parque

Una vez inaugurado y puesto en funcionamiento el parque al público, los horarios serán todos los días a partir de las 3 de la tarde hasta las 10 de la noche.

La compañera Johana Flores, indicó que cada atractivo va a representar felicidad y paz para la familia en general.

“Será un ambiente sano, recreándose con tranquilidad, en unidad, son espacios que representan el compartir y para el disfrute de la familia. Solo un gobierno como el del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, impulsa y promueve esta restitución al derecho a la recreación sana. Estamos muy contentos y felices, porque esa felicidad es la que van a sentir nuestros mimados de la Revolución”, dijo Flores.

La espectacularidad del Parque de la Alegría está integrada por su diseño, el tipo de juegos, el colorido de las luces y la sonrisa que dibujará cada atracción en los niños, niñas y la familia.

parque

“Nuestro gobierno, nuestro Comandante Presidente Daniel Ortega, nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, siempre se han preocupado por la educación, por la salud y por la alegría de nuestro pueblo. Hoy se está demostrando una vez más que este proyecto es para la familia, para los niños, para los jóvenes, para que toda la familia se divierta”, destacó el presidente ejecutivo de la EPN, compañero Virgilio Silva, que calcula que solamente en diciembre el parque pueda ser visitado por un millón de personas.

Alex Galeano de Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista, indicó que el Parque de la Alegría, representa la paz y tranquilidad que vive Nicaragua y que hacen posible que puedan construirse estos espacios para la familia.

“Nuestra niñez viene a disfrutar un diciembre en familia, de un año en progreso que gracias a Dios hemos evolucionado con mucho compromiso y mucho trabajo, esto te demuestra el desarrollo del país que ha venido avanzando”, destacó Galeano.

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque