Autoridades de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) dieron a conocer detalles de la próxima inauguración del área de entretenimiento del Puerto Salvador Allende, el “Parque de la Alegría”, así como la actividad portuaria a nivel nacional, donde se atendió a las embarcaciones comerciales y turísticas.

Óscar Tapia, responsable de Eventos y Promociones del Puerto Salvador Allende, destacó que el nuevo sitio de atracciones garantizará las condiciones apropiadas para el deleite de toda la familia.

“El día 30 de noviembre es la inauguración oficial y contará con autoridades de la EPN e invitados especiales quienes realizarán un recorrido por el parque el cual tiene una extensión de 2.5 manzanas, con 15 juegos todos con un precio asequible de 35 córdobas. El 1 de diciembre estará abierto para el público en general a partir de las 3 de la tarde hasta las 10 de la noche, los días de atención serán de martes a domingo, los visitantes deberán pagar su ingreso al puerto y sus boletos en la taquilla del parque”, refirió.

En los próximos días se estará realizando la encendida del Árbol de Navidad y el desarrollo de otras actividades como la Purísima Acuática, todo con el objetivo de llevar alegría a las familias.

Actividad en los puertos de Nicaragua

El compañero Virgilio Silva, Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional refirió que en la semana del 13 al 19 de noviembre se atendieron 13 buques internacionales.

A Puerto Corinto llegaron 7 buques, con 1 mil 300 contenedores con productos de importación y se exportaron en 635 contenedores productos como café, cebolla, carnes y mariscos equivalente a 31 mil 10 toneladas métricas.

“En Puerto Arlen Siu se atendió el Charlotte con 230 toneladas de productos de importación, se exportaron 483 toneladas de carne de res, bebidas carbonatadas y ropa. En Puerto Cabezas se atendieron 35 embarcaciones pesqueras. En Puerto Sandino se atendió un buque internacional procedente de Panamá descargando 53 mil 167 toneladas de petróleo crudo y 16 mil toneladas de subproductos. El total de carga internacional en los puertos comerciales fue de 116 mil 920 toneladas métricas”, detalló.

En cuanto a los puertos turísticos, en las operaciones portuarias de San Jorge se reporta la atención a 124 naves de cabotaje, 8 mil 762 turistas se embarcaron hacia Isla de Ometepe, Puerto San Juan del Sur se atendieron 6 mil 443 turistas, en Puerto Salvador Allende se recibió a 56 mil 933 turistas para un total de visitantes a todos los puertos turísticos del país fue de 67 mil 421 turistas.