Este lunes inició el pago de 332 mil 648 pensiones, desde el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), anunció la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

"También hoy se pagan 145 mil 660 en efectivo en los centros del INSS, en total 332 mil 648 pensiones, gracias a Dios que en paz y bien vamos adelante cumpliéndole a nuestro pueblo que es el artífice, el dueño, el protagonista, el creador de todas las victorias, nuestro pueblo que vive en paz, que atesora la paz, que no puede ver alteraciones, a ese patrimonio legítimo de las y los nicaragüenses, la Paz, la concordia, las familias, la fe y la comunidad", dijo.

Detalló que "tenemos 332 mil 648 pensiones pagándose en este mes, son 2 mil 013 millones de córdobas que se distribuyen en todo el país y que activan la economía y la economía familiar".

.

Embajador de Nicaragua presentó Copias de Estilo en Burkina Faso

Asimismo, la Compañera Rosario saludó al compañero Luis Manuel Andino Paiz, quien presentó las Copias de Estilo que lo acreditan como nuevo Embajador de Nicaragua ante Burkina Faso.

"Nuestro saludo siempre hermanable al pueblo y gobierno de ese país, donde estuvimos y recordando siempre al hermano que vino a visitarnos desde Burkina Faso, y recordando siempre la visita y todo lo que aprendimos de nuestro hermano Thomas Sankara, vino aquí, llegó hasta aquí y nosotros fuimos allá, y cuánto aprendimos y cuánto aprendemos todos los días de las luchas y victorias de los pueblos, los pueblos que queremos paz, que queremos soberanía, independencia, respeto y cooperación solidaria de las potencias que nos quisieron quitar todo, pero el alma de los pueblos no pueden ni arrebatarla ni confiscarla y es con esa alma que luchamos para vencer", expresó.

Otros anuncios

Esta semana se entregarán las Comisarías de la Mujer número 270 y 271 en Nandasmo y en Esquipulas, Matagalpa. Luego, el laboratorio de criminalística número 236 en Matagalpa.

El 28 de noviembre se inaugurará en Plan de Grama, Wiwilí-Jinotega la estación de Bomberos Unidos y mañana se entrega la estación número 193 a las familias de Ubú Norte, Paiwas, en el Caribe Sur.

"En diciembre vamos a estar inaugurando en Nindirí 195, León, también el martes 19 de diciembre complejo del Ministerio de Gobernación, con estación de bomberos y oficinas para servicios migratorios, el martes 26 después de la Navidad, estación de bomberos número 197 allá en El Viejo, Chinandega", detalló.

Las alcaldías entregan viviendas, en Laguna de Perlas (15), Managua (30), San Rafael del Norte (5), Juigalpa, El Coral, Muy Muy, Esquipulas, La Concordia, Prinzapolka y Kukra Hill. Calles en Chichigalpa, Mulukukú, Moyogalpa, Dolores, Ciudad Antigua, Bluefields. Recordó que este 24 de noviembre se inaugura el Estadio Roberto Clemente en Masaya. Enacal finalizó construcción de pozo ubicado en Niquinohomo.

Desde Inifom, se entregan reconocimientos a los municipios más limpios, a los mercados más coloridos, a los mejores viveros y a los parques más bonitos. Esta semana también se lanza el listado de los emprendimiento creativos innovadores que recibirán reconocimiento especial en el mes de diciembre.

El Centro de Innovación y Tecnología Francisco "El Chele" Moreno, desarrolla cursos y talleres de seguridad informática y diseño gráfico, marketing, programación y producción audiovisual, para más de 1 mil protagonistas.

Se entregan 600 títulos de propiedad en Mateare, San Rafael del Sur, Río Blanco, Camoapa, Boaco, Condega, Wiwilí, Juigalpa y Quilalí.

Usura Cero entrega 1 mil créditos a protagonistas de 260 grupos solidarias en 34 municipios.

Se inauguró el sistema de energía eléctrica en la comunidad Che Guevara y Fanor Galán, sector La Carranza de Nandasmo, para 350 protagonistas y el sistema de iluminación pública en San Ramón entregándose a 2 mil protagonistas.

"Toda la decoración navideña que ya en algunos lugares se ha cumplido aquí en Managua vamos adelante con decoraciones, alegría decembrinas, luces, vida, color, para este renacimiento del Redentor, el Salvador, en nuestros corazones, donde anida el bien y donde trabajamos o desde donde trabajamos para el bien común y por el bien común", expresó.

El Puesto de Salud en El Empalme, Rosita, se inauguró el día de hoy para 5 mil protagonistas. La vacunación contra el Virus del Papiloma Humano está avanzando con el 51% ya cumplido. Se reportan menos contagios de malaria, influenza y neumonía en la última semana .