Talento, creatividad y originalidad, resaltaron en cada producto de los diferentes stands en el segundo día de la VI edición de Nicaragua Emprende.

Las familias llegaron a disfrutar de una feria que ofrece una variedad de productos, elaborados por manos artesanas con sello nica 100%, en un compartir de saberes, de conocer y de intercambio.

“Es fantástico y todo lo que hay aquí, representa nuestro país, su cultura, el emprendimiento de nuestros protagonistas que muestra también la idiosincrasia del nicaragüense”, dijo el poblador Gerardo Cruz.

Desde Totogalpa, Madriz, Emilse López de artesanías Capulín mostró en esta feria, sus productos elaborados a base de pino.

“El día de hoy estamos ofreciendo chapas, llaveros, individuales, cintillos, floreros, petates, joyeros, canasta para tortillas, fruteras, elaboradas a base de la hoja seleccionada del pino, que se recolecta en el bosque y lleva un proceso de limpieza”, expresó.

Comentó que lleva 5 años con su negocio, pero es la primera vez en Nicaragua Emprende, una experiencia única, que le ha permitido mostrar la calidad y creatividad de su artesanía.

“Morichita Ron y Café", son un emprendimiento de Masaya que dio a conocer la variedad en ron y cacao, crema de coco, sangría artesanal, licor de café y rompope.

“Es nuestra segunda vez que participamos y ha sido todo un éxito, a la gente le ha gustado muchísimo nuestros productos”, expresó.

Ninfa Zeledón de Papa Chente, ofrecen una variedad de yogur de nancite, banano, fresa, mora y una riquísima variedad de quesos, elaborados en Nicaragua y que actualmente exportan hacia El Salvador y Estados Unidos.

Lanzan concurso “Yo Puedo, Yo Emprendo”

En este segundo día, el Mefcca en conjunto con el Inatec, CNU, Economía Creativa y el Ministerio de la Juventud, realizó el lanzamiento del concurso “Yo Puedo, Yo Emprendo”.

Frania Peralta, directora de promoción y comercialización del Mefcca, explicó que este concurso, tiene sus inscripciones abiertas, a partir de este sábado 11 de noviembre.

“Van a poder inscribirse en las 19 delegaciones del Mefcca, negocios que tengan de 1 a 3 años de estar en el mercado, pero también van a poder hacer sus consultas a través de las universidades, Ministerio de la Juventud, Comisiones Locales de Economía Creativa y Centros Tecnológicos”, explicó.

También van a poder inscribirse de manera virtual desde el 11 de noviembre hasta el 28 de febrero en una primera fase.

“Posterior a eso, vamos a tener el periodo de lo que es el acompañamiento y mentoría, apostamos a que se inscriban jóvenes de diferentes sectores económicos, para después hacer el 21 de abril, el Día de la Innovación, vamos a premiar en esta competencia de negocios y yo se que van a salir aún más reforzados con toda esa mentoría y acompañamiento”, indicó.

También en esta segunda fase, vamos a visitar los centros de innovación del Inatec y las universidades.

Peralta, recordó que van a tener premios en efectivo, pero también garantizar el acompañamiento con expertos nacionales.