El Ministerio de Gobernación (Migob) llevó a cabo la entrega de certificados a nuevos bomberos que se integrarán a las estaciones de León y Chinandega.

El comandante de regimiento Daniel Vado, explicó que se finalizará el año con casi 200 estaciones de bomberos.

"Es necesario formar con disciplina, honor y abnegación a los compañeros y compañeras que forman parte de este proyecto de generar seguridad a Nicaragua. Los compañeros que egresan esta mañana van a estar prestando servicios en las estaciones de El Viejo Chinandega, León y Plan de Grama, lugares donde no existía ese interés de otros gobiernos para tener ese servicio de bomberos que ayuda a salvaguardar la vida de las familias y sus bienes en esos territorios", explicó el comandante de regimiento Daniel Vado.

La joven Ashley Sequeira, comentó que desde niña quería ser voluntaria en los bomberos.

"Le doy gracias a Dios, al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario por permitirnos a nosotras las mujeres ser parte de esta institución como es la Dirección General de Bomberos. Ser parte de los bomberos me gusta por servirle al pueblo", comentó Ashley.

Asimismo, Armando Berrios López, de la ciudad de León, es uno de los 40 nuevos bomberos que culminaron el curso.

"Es un sentimiento que viene naciendo desde muy pequeño y es ahora que se me presentó la oportunidad. Quiero dar un servicio de calidad y eficiente a las familias nicaragüenses para que se sientan seguras. El curso es bastante intenso, pero nos llevamos la satisfacción de poder dar un servicio de calidad a la comunidad", culminó.