En el Parque Luis Alfonso Velásquez, el Tecnológico Nacional-Inatec en coordinación con Children Believe y como parte del proyecto Empuje, realizaron el Circuito de Innovación y Emprendimiento que consiste en la presentación de proyectos de innovación y emprendimiento.

Este evento se hace con el objetivo de promover la innovación y el emprendimiento a través de la presentación de proyectos que resaltan un antes y un después de la formación técnica y tecnológica gratuita y de calidad.

En este evento participaron jóvenes y docentes de 7 Centros Tecnológicos de Managua que han desarrollado proyectos de innovación en las jornadas de Innovatec.

"De igual manera estamos presentando la oferta académica 2024 la cual es llamativa para todos los jóvenes que deseen estudiar en los Centros Tecnológicos", dijo William Campos, director del Centro Tecnológico Comandante Hugo Chávez.

Uno de los estudiantes técnicos presentes fue Eliézer Cruz, estudiante del Centro Tecnológico Simón Bolívar, quien junto a su equipo presentaron un proyecto de robot agricultor.

"Es de suma importancia porque así los jóvenes se pueden motivar a poder optar por una carrera técnica y también poder innovar", refirió Cruz.