Con una inversión de 12.4 millones de córdobas aportados de los fondos del tesoro nacional, el Ministerio de Educación inauguró este miércoles el Colegio Público Carlos Fonseca Amador, en el municipio de Ciudad Sandino.

El centro educativo Carlos Fonseca Amador, ubicado en el barrio Motastepe, había sido demolido el año pasado debido a que sus antiguas instalaciones estaban por colapsar.

En el nuevo edificio del centro educativo de primaria estudian 404 niños que incluye educación inicial.

Eddie Alberto Guido Romero, delegado del Mined en Ciudad Sandino dijo que la nueva infraestructura cuenta con 7 aulas amplias, cuentan con una bodega especial para almacenar los alimentos que forman parte de la merienda escolar.

Agregó que ese centro educativo completó la matrícula para el año 2024 en un cien por ciento. La construcción de la nueva infraestructura de ese colegio duró casi año y medio, período en que los estudiantes recibieron sus clases en otro lugar.

La profesora Claudia Patricia Velásquez, dijo que el nuevo colegio “es una bendición para la población, ya que antes solo contábamos con 4 aulas, ahora son 7 donde se incluyen 2 aulas para la educación especial”.

El centro cuenta con 18 docentes que imparten clases en los turnos matutino y vespertino. Las autoridades educativas del centro aprovecharon la inauguración del mismo para pedirle a la comunidad cuidar el centro educativo público.

La docente de inglés Scarleth Tenorio dijo que esta obra de progreso en Ciudad Sandino vino a cumplir aquella frase que dijo en una ocasión el Padre de la Revolución Popular Sandinista Carlos Fonseca Amador: "Y también enséñenles a leer”.