El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional sigue renovando la flota vehicular del transporte colectivo, en beneficio de la población nicaragüense, con la llegada a Managua la tarde de este lunes 6 de noviembre, de 250 buses más de la marca Yutong procedentes de la República Popular China.

Las primeras 250 unidades de buses procedentes de la República Popular China, arribaron a Managua, el 2 de octubre del presente año.

Con las primeras 250 unidades se hizo un cambio total de la flota del transporte público de Ciudad Sandino, con 133 buses distribuidos en seis cooperativas; las otras 117 unidades fueron distribuidas en 16 cooperativas de la capital.

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, en un acto que se realizó el 13 de octubre del presente año, entregaron los primeros 250 autobuses chinos a transportistas de Managua y Ciudad Sandino.

Por tanto, con la llegada de las 250 nuevas unidades este lunes 6 de noviembre, que serán entregadas a los transportistas de la capital, se completa el primer suministro de 500 buses de la marca Yutong que llegan a Nicaragua, procedentes de la República Popular China.

Danilo Sánchez, presidente de la Unión Regional de Cooperativas del Transporte Colectivo (Urecootraco), agradeció a Dios, al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo, por esta nueva flota de buses que están entregando a los transportistas.

"Esto significa mucho para el pueblo, significa que el pueblo va a seguir montándose con buses nuevos, a 2.50 (córdobas); aquí no se le va a subir la tarifa a nadie, el pueblo va a seguir disfrutando la tarifa social con buses nuevos, con bus chino", valoró.

Sánchez resaltó que con los 250 buses que llegaron a Managua este lunes 6 de noviembre, están completando 500 unidades, "y el otro año, piensan entrar 2 mil buses más; el compromiso del Comandante Daniel, de la Compañera Rosario se siguen cumpliendo".

El líder de los transportistas reconoció que desde el 2007 a la fecha, el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo continúan renovando la flota vehícular del transporte público.

"Ya llevamos más de 1 mil 100 buses cambiados en Managua, más los 550 que están en los departamentos; Llevamos casi 1 mil 700 buses cambiados y los que faltan para el otro año", resaltó.

El presidente de Urecootraco manifestó que el compromiso de los transportistas es cuidar estas unidades de buses, "vamos a seguir hablando con los conductores, vamos a seguir hablando con el pueblo que cuidemos esos buses, porque somos una familia; el transporte y el pueblo somos una familia. Aquí nadie es distinto, hoy todo mundo somos el Pueblo Presidente".

Para finalizar, Sánchez recordó que en 16 años los gobiernos neoliberales, nunca les cambiaron los buses del transporte colectivo de Managua y del resto del país; en cambio, desde el 2007 hasta la fecha, "hoy el Comandante (Daniel Ortega) nos ha cambiado casi 2 mil buses".

A los conductores se les va a capacitar de cómo tienen que manejar los buses Yutong chinos, cómo tienen que prepararlos antes de salir de las cooperativas a brindar el servicio a la población, también se les va a brindar charlas sobre las relaciones humanas con los usuarios; así como el conocimiento de la Ley de Tránsito, del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y del Instituto Regulador de Transporte del Municipio de Managua (Irtramma).