Jóvenes de diferentes barrios de la capital participaron este domingo en los Juegos Juveniles 2023, organizados por la Alcaldía de Managua y la Empresa Portuaria Nacional (EPN), que se llevaron a cabo en el Puerto Salvador Allende.

La actividad que tuvo una convocatoria abierta puso de manifiesto la disciplina deportiva voleibol de playa. El principal requisito para participar en el torneo es no ser parte de ligas profesionales de esa especialidad deportiva que utilizó varias horas de este domingo para concluir al final en entrega de trofeos a los grupos ganadores que se organizaron durante el evento.

Oscar Tapia funcionario del puerto turístico de la capital dijo que el torneo formó parte del cierre de la temporada lluviosa en Managua y por eso “reactivamos las canchas de voleibol de playa que tenemos en el puerto y llevamos a cabo el torneo en conjunto con la Alcaldía de Managua”.

NOTA

Los juegos juveniles en Nicaragua se llevan a cabo todos los años en diferentes disciplinas deportivas y “por lo tanto nos unimos (con la comuna) para traerle a la juventud este evento donde participaron adolescentes de ambos sexos”, dijo Tapia.

Lo que queremos es que la recreación sana sea variada en el Puerto Salvador Allende donde se llevan a cabo toda clases de espectáculos para niños, deportes, música entre otros”, precisó el funcionario de la empresa rectora de las labores portuarias de Nicaragua.

Noel González director de deportes de la Alcaldía de Managua dijo que este domingo “llevamos a cabo una nueva jornada de los juegos juveniles 2023 en la disciplina de voleibol de playa en este puerto turístico que nos ha brindado el espacio”.

NOTA

Dijo González que la EPN ha construido dos canchas de voleibol playa para poder realizar las actividades deportivas.

Recordó que el año pasado “tuvimos voleibol playa, aunque también en este puerto se han llevado a cabo diferentes actividades deportivas”, precisó el funcionario de la comuna capitalina.

Llamó la atención que en el puerto Salvador Allende los jóvenes de la capital cuentan con un espacio nuevo de recreación sana y “las canchas (del puerto turístico) ya quedan habilitadas para las prácticas de esta disciplina deportiva”.

Recordó González que la academia deportiva de la Alcaldía de Managua funciona los días martes y jueves de la semana desde el Paseo Xolotlán (ubicado dentro del mismo complejo del puerto turístico) desde las 4 de la tarde.

NOTA

La capacitación en diversas disciplinas deportivas es totalmente gratis para niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 6 años hasta los 17 y “así todo mundo pueda practicar y aprender cualquier disciplina deportiva”.

La jóven Keyling Molina de 16 años del municipio de Tipitapa quien participó en el torneo dijo que este tipo de actividades son recreativas “además que también nos podemos incorporar a otro tipo de disciplinas gracias a los entrenamientos de la alcaldía que son completamente gratis”.

El joven Alvaro Beltrán de las Américas III de la capital participó en el torneo abierto y dijo que lleva un año practicando el voleibol de playa, pero también está ejercitándose en basketball. Invitó a la juventud nicaragüense a inscribirse en las academias deportivas con las que cuenta la comuna capitalina.

NOTA

NOTA