La juventud nicaragüense rindió homenajes este 2 de noviembre Día de los Fieles Difuntos a los héroes y mártires de la Revolución llevando flores y homenajes hasta sus mausoleos en Managua.
Fue precisamente a primeras horas del día que miembros de juventud sandinista se dirigieron hasta el Mausoleo Plaza de la Revolución para depositar ofrendas florales.
En este sitio, dónde descansan los restos mortales del Comandante Tomás Borges, el Coronel Santos López y el Comandante Carlos Fonseca Amador, los muchachos y muchachas, reconocieron su grandeza y su compromiso para con el pueblo de Nicaragua, con el cual, dijeron sentirse comprometidos.
Hanny Montenegro, coordinadora departamental de Juventud Sandinista en Managua, comentó que estos homenajes, coinciden con los que hacen las y los nicaragüenses a los Santos Difuntos.
"Hoy recordamos con esa mística revolucionaria que nos caracteriza, porque el día de hoy, día de los santos difuntos, nosotros los conmemoramos como eso, lo que son, santos que aportaron a esta Revolución Popular Sandinista, un amor inquebrantable, y sabemos que esto, aquí, dónde están sus restos, es un sitio histórico, un sitio que nos debe de servir de abono, a cada uno de nosotros jóvenes nicaragüenses para poder continuar con este legado y está lucha generacional y ahora la lucha no es con armas", aseguró.
La conmemoración fue precisamente para celebrar la vida de estos grandes hombres y mujeres, que son precisamente de los que nunca mueren.
El joven Joshua Altamirano, dijo que también acompañaron a las madres de héroes y combatientes históricos, quienes este día recordaron en todos los camposantos a los compañeros y compañeras que dieron el máximo de los sacrificios en honor a la patria.
“El liderazgo de Juventud Sandinista ha estado aquí recordando y rindiendo homenaje al Comandante Tomás Borge, al Comandante Carlos Fonseca, al Coronel Santos López, héroes que dieron su vida sin pensarlo dos veces y dijeron aquí estoy yo, entregar y ofrendar su vida por esta Revolución y por este proyecto que se está efectuando y que los jóvenes mantenemos el compromiso de honrar y continuar ese legado de nuestros héroes”, dijo.
Además de las ofrendas florales los jóvenes ofrecieron una pequeña revista cultural, cargada de identidad Patria y revolucionaria.