Autoridades del Ministerio de Educación (Mined) rindieron homenaje a ilustres educadores del país con la colocación de ofrendas florales en sus sepulturas, iniciativa enmarcada en el Día de los Fieles Difuntos, fecha en la que se recuerda con cariño, respeto y admiración a quienes dejaron una huella imborrable en la historia.

La compañera Lilliam Herrera, titular del Mined, junto a un grupo de docentes se hizo presente en el cementerio San Pedro, donde se recordó al maestro Gabriel Morales, fundador de la educación gratuita en Managua.

“Hoy recordamos a esos insignes maestros que forjaron la historia y que con su alma y vida contribuyeron a la labor nicaragüense, a la labor de construir mejores ciudadanos de Nicaragua y el mundo. Hoy rendimos homenaje al maestro Gabriel, ese hombre que nos ha dejado un legado histórico como el humanismo, la perseverancia y vocación de servicio para la humanidad”, refirió.

mined

Los maestros a lo largo de la historia han brindado importantes aportes a las sociedades, razón por la cual el compañero Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas de educación, visitó las tumbas de maestros como Juan Bautista Arrién, Fidel Coloma y Edelberto Torres en el cementerio General, donde ratificó el compromiso de continuar garantizando una educación de calidad para la niñez y juventud nicaragüense.

“Hoy en todos los camposantos del país una delegación de la comunidad educativa, docentes, directores, estudiantes, estamos visitando y poniendo flores, rindiendo homenaje a docentes de generaciones que han partido a otro plano de vida pero que han dejado una fructífera vida educativa, formando a generaciones. Docentes que nos han acompañado en esta etapa de la Revolución, aportando mucho a la restitución del derecho a la educación y al mejoramiento permanente de la calidad educativa”, expresó.

“Hoy estamos diciéndoles que esta generación de docentes, directores de centros de estudio está siguiendo su legado, siguiendo el compromiso que se expresa en las batallas, porque el derecho a la educación se expresa en las matrículas, una batalla que significa que iniciamos bien el próximo ciclo escolar con gran fe en Dios que va a ser un buen año para la formación integral de los niños, adolescentes, adultos”, finalizó.

mined

mined

mined

mined

mined

mined