Las familias de Nicaragua, como parte de la celebración del Día de Todos los Santos, acuden a enflorar los camposantos en diferentes zonas del país, destacó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

"Saludos a todas las familias de esta Nicaragua que hoy celebra el Día de Todos los Santos y desde hoy acuden a los camposantos precisamente a enflorar, esa palabra es linda: enflorar. A dejar flores y cantos en las sepulturas de nuestros seres queridos", expresó.

Mencionó que "ahí están, ahí queda algo de ellos y ahí queda además del cuerpo físico, lo que queda de su cuerpo físico, también encontramos esa fuerza de espíritu con la que cada uno de ellos vivió, recorrió, hizo su tránsito por este plano de vida y estamos enflorando los camposantos".

45 años del tránsito a otro plano de vida de Héroes y Mártires del Frente Occidental Rigoberto López Pérez

A su vez, informó que "hoy se cumplen 45 años del tránsito a ese otro plano de vida, vida eterna de compañeros y compañeras del Frente Occidental Rigoberto López Pérez, Héroes y Mártires: María del Pilar Gutiérrez, Blas Real Espinales, destacado intelectual; David Santamaría, José Benito Centeno y Orlando Granados".

"Nunca declinan alumbran todas las nuevas victorias, nuestro abrazo a las familias, a los familias y a las comunidades donde vivieron y lucharon hasta el último aliento por una Nicaragua como la tenemos hoy, libre, libre, soberana, bendecida, prosperada y en victorias", subrayó.