La Alcaldía de Niquinohomo en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), realizó el lanzamiento del "Jardín de Doña América", un proyecto ecoturístico más que impulsa el Gobierno Sandinista en alianza con las municipalidades.

El acto de lanzamiento de este jardín se hizo desde la Casa de Cultura Antenor Sandino, con la presencia del alcalde y familias del municipio que vio nacer al General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino.

El "Jardín de Doña América" estará ubicado contiguo a la Casa Cuna del General Sandino y ha sido diseñado como un lugar de encuentro familiar, lleno de flores de distintas especies, árboles, andenes y terrazas para el descanso y donde viveristas podrán exponer sus variedades de flores.

"Para nuestra ciudad esto es algo grandioso, estamos haciendo este lanzamiento de la construcción del Jardín de Doña América, que será un espacio en el que se expondrán las diferentes tipos de especies florales que tenemos en Niquinohomo, que es un municipio donde las familias gustan de cultivar y tener jardines", dijo el alcalde Elvis Tapia.

Este espacio es un homenaje a doña América Tiffer de Sandino, una mujer que amaba las flores y en especial la rosa "Príncipe Negro", que estará en el centro de este jardín que podrá ser visitado.

"Será un espacio turístico más de Niquinohomo, máximo que va a estar al costado oeste de la Casa Museo de Sandino", agregó Tapia.

En Niquinohomo es común que en cada hogar existan jardines, por eso además de ser un homenaje a doña América, también es un reconocimiento a las familias de este municipio que gustan de las flores.

"Estamos muy contentos con este proyecto porque realmente el Jardín de Doña América vendrá a honrar esos jardines que siempre han existido en Niquinohomo, un municipio al igual que Masaya es conocido por su cultivo de flores y jardines. Será un espacio donde la familia podrá compartir momentos importantes en esos jardines, es un espacio para los amantes de las plantas, de los jardines", afirmó la compañera Giomar Irías, Secretaria Política Departamental de Masaya.

Una vez anunciada esta iniciativa, en esta semana comienza su construcción para ser inaugurado en las primeras semanas de diciembre próximo, que vendrá a honrar a doña América, una persona muy cercana al General Sandino.