El Tecnológico Nacional-Inatec a través del Centro Tecnológico Manuel Olivares realizó la LXXVII promoción en la que egresaron 249 nuevos técnicos en diferentes especialidades.

Estas especialidades son Técnico General en Recursos Humanos, Técnico General en Computación, Técnico General en Administración de Empresa, Técnico Especialista en Diseño Gráfico y Técnico Especialista en Informática.

El compañero Jairo Sáenz, director del Centro Tecnológico Manuel Olivares, indicó que se visten de alegría con esta entrega de títulos.

"Hoy vamos a entregarle al pueblo de Nicaragua 249 jóvenes con capacidades y formados desde la educación técnica y gratuita", dijo Sáenz.

Agregó que de estos jóvenes graduandos el 48% está inmerso en el campo laboral.

"Gracias a la voluntad de este Buen Gobierno que lo dirige el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, hoy los nicaragüenses gozamos de una educación gratuita de una educación técnica y tecnológica de calidad", destacó.

Una de las protagonistas fue Verónica Lezama, quien se graduó en Técnico General en Administración de Empresa y expresó que culminó sus estudios satisfactoriamente y muy agradecida con Dios y los docentes que tuvieron mucho empeño para brindar su enseñanza.

"El Tecnológico nos permite forjarnos como estudiantes y como personas y sobre todo saber emprender en algún negocio si tenemos en mente", aseveró.