El Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) celebró este sábado el encuentro y expoferia de protagonistas de Cactus y Suculentas con el el lema “Emprendimientos Creativos que Florecen”.

Desde el Auditorio Carlos Fonseca en el Parque de Ferias, Nohemí López Solís, de la dirección general de agricultura familiar del Mefcca, expresó que en este encuentro los emprendedores compartieron su experiencia de cómo iniciaron y cómo han evolucionado en cuanto a manejo, transformación y comercialización.

López compartió que han venido promocionando en cada una de las delegaciones departamentales de Mefcca, estos emprendimientos de biodiversidad, promoviendo la flora silvestre creativa y exótica.

También dijo que han venido acompañando a los protagonistas en fortalecer sus capacidades y habilidades en la parte de producción, trasformación y comercialización.

“En producción venimos acompañando en el manejo de la planta, la injertación, sustrato, en transformación que se vean vistosas, bonitas, en su macetero y en comercialización se les ha venido apoyando para que tengan su marca, su logotipo, que puedan tener enlaces comerciales”, detalló.

Los protagonistas de cactus y suculentas producen, venden, transforman e injertan y estos conocimientos, les permite seguir creciendo y seguir emprendiendo.

El coleccionista de cactus, Eduardo Sirias, valoró que es muy importante estos encuentros que abren oportunidades y se enfocan en el emprendimiento creativo.

“Yo inicié con 10 cactus y hoy en día tengo alrededor de 600 a 700 cactus. Yo germino, agarro las semillas, polinizo y obtengo cactus exóticos y comunes, lo que me ha permitido además de tener un pasatiempo, también lo tenemos como un emprendimiento”, finalizó.