El Hospital Fernando Vélez Paiz realizó este sábado el II Simposio de Cáncer de Mama con temas de actualización en conocimientos de diagnóstico, tratamiento y de nuevos avances de esta patología.

La directora del Hospital Fernando Vélez Paiz, doctora Virginia García, explicó que lo importante de hacer un diagnóstico temprano, es encontrar una lesión que esté iniciando, garantizando el tratamiento adecuado y poder erradicar en su totalidad la enfermedad.

“Recordemos que el diagnóstico de cáncer inicia con el autoexamen que debe hacerse toda mujer, pero también nuestro hospital cuenta con ultrasonidos para hacer estudios y además contamos con un mamógrafo digital, un equipo moderno para poder realizar el estudio”, expresó.

El evento que también sensibiliza y crea conciencia, es organizado por el equipo de ginecoobstetricia y reúne a médicos de la unidad y de los centros de salud que trabajan en coordinación con el hospital, brindando conocimientos para poder hacer un diagnóstico temprano de esta patología que afecta a nivel mundial.

El simposio fue impartido por oncólogos del Hospital Bertha Calderón y oncólogos y radiólogos de otras unidades.

El doctor Alejandro Hernández, ginecooncólogo del Hospital Mauricio Abdalah de Chinandega, dijo que estas actividades ayudan a la parte clínica, la parte de patología y la parte de radiología para adquirir nuevos conocimientos.

“En estos simposios adquirimos también nuevas actualizaciones para brindar una mejor atención a los pacientes, ya que estos simposio reúnen a todas las especialidades de los radiológos, especialistas de cáncer de mama, a los patólogos y a la parte quirúrgica, para ofrecerle mejores tratamientos, menos invasivos y menos radicales, teniendo en cuenta la salud de la mujer nicaragüense”, agregó.

En este simposio, también se reiteró el llamado a las mujeres en hacerse su chequeo y examen de mama, además de estar pendiente de cualquier síntoma, para garantizar el tratamiento gratuito oportuno.