La Policía Nacional y la Dirección General de Bomberos, realizaron un recorrido en los puestos de pólvora que se están instalando en Tiscapa, para asegurar que los comerciantes estén cumpliendo con las medidas orientadas para evitar incidentes con la manipulación de los fuegos pirotécnicos.

La comisionada mayor Ilda Murillo Silva, en nombre de la Policía Nacional, declaró que para este año seguirán realizando capacitaciones para garantizar la tranquilidad y seguridad de las familias en estas fiestas venideras.

“Hasta el momento llevamos alrededor de 1530 personas capacitadas, aún nos falta, estamos en ese proceso. Tenemos en Managua un grupo grande, todos los distritos de Managua están capacitados y vamos dándole paso a garantizar con eficiencia, con eficacia, con mucha responsabilidad las capacitaciones para que nuestro pueblo se sienta seguro con las personas que van a manipular este trabajo de la pólvora”, explicó la comisionada mayor.

polvora

En las capacitaciones se dan las medidas de seguridad para el buen uso y manipulación de la pólvora.

El comandante Ramón Landero, de la Dirección General de Bomberos, detalló que están involucrados en este plan unos 2900 bomberos para proteger la vida y los bienes.

“Sabemos que la prevención de incendios es una tarea de todos. La prevención comienza desde casa cuidando a los niños, cuidarse a la hora de estos eventos como la Purísima, la Navidad, Fin de Año, para que se conviertan en momentos de alegría. El uso de la pólvora debe ser responsable y le decimos a las personas que venden acá que trabajen con prudencia, con responsabilidad y acatar las recomendaciones que estamos brindando”, señaló Landero.

polvora

Entre las recomendaciones que se brindan a los comerciantes se encuentran la prohibición de pólvora a menores de edad, no se puede vender pólvora a personas en estado de ebriedad, no se puede acercar un vehículo a una distancia menor a 10 metros, no pueden instalar sistemas eléctricos en ninguno de los tramos, no pueden tener celulares dentro de los tramos porque son fuentes de calor.

Por su parte, la comerciante Jamileth Mercado, comentó que están previstos a iniciar este 4 de noviembre.

“Nos parece excelente porque cada vez nos sentimos más seguros con todas las medidas que nos están dando en las capacitaciones en los bomberos, la alcaldía y la Policía. Nos han orientado que guardemos los tres metros de distancia porque eso antes lo estábamos incumpliendo, estamos poniendo aislantes en todos los negocios y ya no vamos a poner cartón, la energía eléctrica afuera, los barriles con agua, extintores y que el personal esté capacitado”, culminó.

polvora

polvora

polvora

polvora