El pueblo del municipio de Diriomo, a 41 kilómetros al suroeste de la capital en el departamento de Granada, lanzó este sábado  la casa por la ventana con la  primera feria EXPOCAJETA 2023, donde expusieron sus tradicionales manjares: las cajetas.

Más de 20 protagonistas de Diriomo y de algunos pueblos aledaños a esa localidad se dieron cita en el parque central de Diriomo donde la Alcaldía Municipal abrió el evento con actividades culturales y palabras de las autoridades locales.

"Estamos promoviendo las cajetas de Diriomo que gracias a Dios y nuestro gobierno han reconocido las mejores cajetas de nuestro municipio a través de 22 protagonistas en la oferta de una gran variedad de cajetas", dijo la alcaldesa de esa localidad compañera Sandra Vásquez.

diriomo

Durante la actividad la municipalidad entregó reconocimientos a las diriomeñas que participaron en el evento que se enmarca los manjares gastronómicos de un sector de Nicaragua.

En el evento cultural participaron las escuelas de danza de los municipios del departamento de Granada, así como una participación cultural del Ministerio de Educación.

El INATEC también participó en la ferias con una variedad de cajetas que degustaron con la población que asistió al evento desarrollado en Diriomo.

diriomo

En la variedad de cajetas que ofertaron las protagonistas estaban las de coco, coyolito, con leche, piñonate, zapoyol, entre otras.

Dijo la edil que es la primera vez que varias instituciones gubernamentales que le están dando acompañamiento a las protagonistas que con sus manos elaboran esos productos autóctonos de Nicaragua.

La protagonista  Lorena Flores de Granada dijo que ella preparó un manjar de leche que llevaba de ingredientes leche de vaca, un recado de arroz, canela y un poquito de licor.

Ese atol fue preparado en el evento para luego repartirlo gratuitamente entre la población que visitó el evento.

Doña Luisa María Pavón  dijo sentirse alegre "porque vine a exponer los productos que lo elaboro en mi casa y le doy gracias al Señor y a nuestro presidente el Comandante Daniel Ortega quien nos está ayudando a fortalecer la venta de nuestros productos y ya no habrá necesidad que mis hijos anden vendiendo de casa en casa", comentó.

 

diriomo

diriomo

diriomo

diriomo

diriomo

diriomo

diriomo

diriomo

diriomo

diriomo

diriomo

diriomo

diriomo

diriomo