Este viernes se inauguró oficialmente la edición número 12 del evento más grande de moda, arte y creatividad de la región: Nicaragua Diseña.

Con un derroche de color y belleza, las primeras pasarelas reunieron al talento joven del país levantando gran expectativa por las novedades de este año.

En total se esperan 65 pasarelas a cargo de diseñadores nacionales e invitados especiales procedentes de países como Cuba, Colombia, Venezuela y España.

MODA

Nicaragua Diseñada sirve también de plataforma para promover el emprendimiento nacional, las artes plásticas, la fotografía y el cine, en espacios dedicados especialmente a resaltar el talento nacional.

La compañera Camila Ortega Murillo, directora de Nicaragua Diseña, encargada de dar la bienvenida, manifestó que es parte de la evolución creativa de la juventud nicaragüense va impregnando al arte, al diseño y a la moda.

Asimismo destacó los distintos programas de Gobierno que se vienen desarrollando desde el modelo de economía creativa.

“Gracias a esa visión de nuestro Comandante Daniel, Presidente y nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario que viene acompañando este gran sueño que ya hoy llega a su 12 edición. Queremos celebrar y también felicitar al equipo de Nicaragua Diseña con un fuerte aplauso para todos, que año con año trabajamos con tanto amor, con tanta dedicación para poder llevar a cabo estos tres días donde se ven hechos realidad esos sueños de los jóvenes nicaragüenses que están en el arte, el diseño y en la moda”, aseguró.

MODA

Expuso el sentimiento de felicidad de ver que cada año se cuenta con más patrocinadores que se unen a este esfuerzo. “Realmente vamos a disfrutar de estos tres días cargados de nuestra arte, de nuestra creatividad, invitar a las familias nicaragüenses a que nos acompañen, a que visiten el Centro de Convenciones Olof Palme este 6, 7 y 8 de octubre para engalanarnos, para celebrar y para seguir promoviendo el diseño y el arte de nuestro país”, afirmó.

La compañera Mara Stotti, en representación del Instituto Nicaragüense de Turismo agradeció la presencia de invitados y diseñadores internacionales, pero también a los emprendedores, protagonistas y diseñadores nacionales.

“Que año con año se esfuerzan y se inspiran para sorprendernos en cada una de estas ediciones. Desde el Instituto Nicaragüense de Turismo nos sentimos realmente felices de poder continuar acompañando aquí a Camila y a este gran equipo que tiene y que está presente y pendiente de cada uno de cada uno de los detalles y que hace que cada una de las ediciones sea mejor que la anterior. Realmente estos 12 años han sido fascinantes, ese acompañamiento constante que se les da a los jóvenes talentos convirtiendo a esta plataforma en una incubadora de talentos y un ícono de la moda, la creatividad y la innovación”, dijo.

El codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura, Luis Morales, afirmó que el arte siempre sorprende y maravilla.

“Y nosotros sabemos que tantas personas jóvenes, adultos, adultos, profesionales, artistas que van a presentar sus trabajos en esta plataforma, están entregando todo su amor por el arte, por nuestro pueblo y por Nicaragua”, mencionó.

A la inauguración asistieron además miembros del cuerpo diplomático, representantes del gabinete de gobierno y otros invitados especiales.

moda

moda

moda

moda

moda

moda

MODA

MODA

MODA

MODA

MODA

MODA

MODA

MODA

MODA

MODA