Las familias nicaragüenses celebramos todos los días la paz, la concordia, afianzando la vida, y este fin de semana se realizan 11 mil actividades en todo el país, informó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

“Orgullosos de tanto trabajo, tanta alegría, tanta celebración, tanta festividad, tanta fuerza, ánimo, fuerza de ese espíritu grande de las familias nicaragüenses que todos los fines de semana celebramos la paz, celebramos la concordia, afirmando la vida, afianzando la vida”, comentó la Vicepresidenta.

“Cuánto festejo, cuánto agradecimiento al Padre Celestial, nosotros, en esta Nicaragua bendita celebramos, alabamos, cantamos su gloria, y sobre todo recibimos la inmensa, infinita bendición de la paz, que derrama sobre nuestra Nicaragua bendita, la paz que nos permite trabajar, la paz que nos permite avanzar, la paz que nos permite caminar, llegar, alcanzar, tiempo de dignidad, de victorias, de fe, familia y comunidad”, reflexionó.

“Y aquí estamos compañeros, compañeras con 11 mil 500 actividades, este fin de semana, entre culturales, recreativas, deportivas, ferias y fiestas. Además festivales, carnavales. Estelí está de fiesta, con sus fiestas tradicionales, con su celebración de la patrona del municipio, la Virgen del Rosario el día de mañana”.

Nicaragua Diseña

También destacó el inicio de Nicaragua Diseña que hoy inicia “la doceava edición como talento brillante, como identidad en evolución creativa. Más de 100 protagonistas participando celebrando el diseño, el arte, el talento, la cultura, la moda, de nuestra Nicaragua, la creatividad adelante”.

Detalló que en este evento participan más de 100 protagonistas, “50 diseñadores nacionales, 10 internacionales que llegan desde Cuba, Venezuela, Colombia, República Dominicana, Reino de España, Honduras, El Salvador y Panamá. Y 100 modelos nacionales que muestran su talento como exponentes de la plataforma Nicaragua Diseña, 5 modelos internacionales que nos visitan desde El Salvador y República Dominicana”.

Además 60 protagonistas participan entre la Expoferia y gastronomía, nuestra riquísima gastronomía nicaragüense. Conferencias magistrales y Expofoto 2023 de la Cinemateca Nacional.

“Estamos hablando de tanto festejo, tanta celebración de la luz, la vida, el cariño, la verdad verdadera, es esta Nicaragua, con esta vida buena que tenemos, es la realidad es la verdad verdadera, no son virtualidades malignas, no, aquí, hay un pueblo grande, laborioso, digno, un pueblo de talentos, un pueblo de alegrías, un pueblo de trabajos, un pueblo que afianza la seguridad, la paz, creando porvenir, porque hay Patria, hay paz”, enfatizó.

Además dio a conocer que se realizarán conciertos, trajes de agüizotes en Masaya, festivales del maíz en distintos departamentos del país, galas, danzas, variedades y el atol de ánimas, en Diriá a partir de mañana.

Tenemos tanto que celebrar, tanto que agradecer a Dios nuestro Señor porque estamos bendecidos con tanta gloria y victoria. El Atol de Ánimas en el parque municipal de Diriá, departamento de Granada, todos estos días, celebrando una tradición importante para las familias de Diriá, y para el departamento de Granada, además de los que llegan de otros municipios", dijo la Compañera Rosario.

Participación de Nicaragua en la edición del Rally Latinoamericano de Innovación donde están protagonizando 10 universidades públicas y privadas con 50 sedes en 24 municipios. Y más de 1 mil 800 jóvenes, universidades de países hermanos también trabajando durante 28 horas consecutivas para proponer soluciones innovadoras a los desafíos que todos tenemos.

Dio a conocer una gran cantidad de eventos en todo el país, en los puertos turísticos, y en los cruceros familiares “estamos celebrando la vida, agradecidos a Dios”.

Pantasma celebra su 34 aniversario de haber sido elevada a ciudad, Rosita 34 años, Bonanza 34, Telica 53, Jinotega 132, “un abrazo grande y nuestras felicitaciones a todas las familias de estos municipios que tienen la fuerza, el vigor y la gloria de nuestra Nicaragua bendita”

En el caso del deporte son 3 mil 400 actividades, y además tenemos rally ciclístico Reto Extremo en Apanás, Circuito Retos Extremos en Buenos Aires, Rivas, torneos de pesca, fiesta del maíz, y vamos adelante.

En mateare se  degusta el indio viejo más grande del mundo en el Parque Hugo Rafaél Chavez Frías.

“1 mi 300 ferias de salud, 530 destinos turísticos y balnearios, fiestas en San Dionisio en San Rafael del Sur, en El Rosario, Carazo, la fiesta de la Virgen del Rosario, Santa Teresita en Carzo, San Nicolás de Tolentino en La Paz Centro y fiestas tradicionales en honor a San Jerónimo doctor en Masaya. Estamos llenos de alegría gracias a Dios”, finalizó la Compañera Rosario Murillo.