El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de las 153 alcaldías municipales, el Inifom, MAG y Mefcca, realizó el lanzamiento oficial del primer Festival de las Cajetas, con el lema “Dulces sabores de nuestro pueblo”.

Este lanzamiento del evento gastronómico se llevó a cabo en el Centro de Formación Tomás Borge Martínez del Parque Nacional de Ferias (PNF), en Managua.

La mesa de presidio estuvo integrada por la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda; Justa Pérez, Ministra de la Economía Familiar; Ivania León, viceministra Agropecuaria; Jessica Peña, del Inifom; María Ramírez, alcaldesa de Mateare; Cándida Picón, vicealcaldesa de Nagarote; Sandra Rosa Vásquez, alcaldesa de Diriomo; Rosario Caldera, alcaldesa de Granada; Jannina Noguera, alcaldesa de Masaya; Gioconda Aguirre, alcaldesa de Masatepe.

CAJETA

Se realizará en los 153 municipios de Nicaragua

Jessica Peña, del Inifom, dijo que desde las alcaldías se unen al lanzamiento del primer Festival de las Cajetas, gracias a la iniciativa que ha orientado el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

“Este festival lo vamos a estar desarrollando en los 153 municipios de nuestra Nicaragua; asimismo realizaremos los diferentes festivales departamentales que se estarán llevando a cabo en todo el mes de octubre, en donde ustedes como protagonistas pueden participar en los diferentes festivales inscribiéndose desde la alcaldía de su municipio”, informó.

Peña mencionó que también pueden inscribirse, desde las oficinas de las delegaciones del Mefcca.

CAJETA

En cada una de las etapas del Festival de las Cajetas, van a tener la premiación, entrega de reconocimientos y premios en efectivo.

“Estaremos desarrollando las diferentes ferias, en donde estaremos acompañándolos a ustedes también, en toda esta dinamización económica, promocionando este producto maravilloso como son las cajetas, un producto tradicional y único de nuestra Nicaragua”, reconoció.

El Festival Nacional de las Cajetas se realizará el 25 de noviembre, en la ciudad de León; en este evento también entregarán reconocimiento a los vendedores que promocionan y promueven las cajetas, en cada uno de los municipios.

Alcaldesa Reyna Rueda reconoce labor

Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, expresó que están muy bendecidos de estar celebrando parte de la cultura, como es la gastronomía, con el lanzamiento del primer Festival de las Cajetas.

“Nuestro reconocimiento y cariño a todos los emprendedores que nos acompañan hoy, que nos están endulzando el paladar, el corazón y el alma, a través de esa manos laboriosas, al realizar todos estos eventos nosotros nos sentimos muy orgullosos”, resaltó la alcaldesa capitalina.

CAJETA

Por su parte, Ivania León, Viceministra del MAG, comentó que con mucho orgullo están apoyando en la realización del primer Festival de las Cajetas.

“Estamos todos como un solo equipo, orientados por nuestro Buen Gobierno, nuestro Presidente Daniel, Compañera Rosario, a que todos de la mano, vayamos acompañando a todos nuestros productores, protagonistas emprendedores, para que juntos promovamos lo nuestro, promovamos la calidad que tenemos, porque Nicaragua produce con calidad”, valoró.

Finalmente, Justa Pérez, Ministra de Mefcca, brindó un caluroso saludo a las y los protagonistas, en el lanzamiento del primer Festival de las Cajetas.

“Las cajetas nos identifican. En este Octubre Victorioso nosotros seguimos reconociendo nuestra identidad, nuestra laboriosidad y nuestra cultura”, resaltó.

Pérez mencionó que en el Festival de las Cajetas, van a realizar un reto, “vamos a hacer la cajeta más grande de Nicaragua, aquí con todas estas alcaldesas y vicealcaldesas, vamos a hacernos ese reto para el disfrute y la degustación de la familia”.

La Ministra del Mefcca hizo la invitación a las familias a sumarse, desde sus municipios, a ser partícipe, disfrutar de la alegría de vivir en paz, con este evento como es el primer Festival de las Cajetas.

CAJETA

CAJETA

CAJETA

CAJETA

CAJETA

CAJETA

CAJETA

CAJETA

CAJETA

CAJETA

CAJETA

CAJETA

CAJETA

CAJETA

CAJETA

CAJETA

CAJETA

CAJETA

CAJETA

CAJETA

CAJETA

CAJETA