Hoy Viernes 29 de Septiembre 2023, el Buen Gobierno Sandinista a través del Instituto Nacional Técnico y Tecnológico, INATEC, inauguró la Escuela Hotel “Volcán Maderas”, ubicada en la comunidad de Mérida, Municipio de Altagracia.

Un Centro Especializado en Turismo y Hotelería, con capacidad para atender a 2 mil protagonistas en carreras y cursos relacionados a cocina, gastronomía, pastelería, panadería, servicio de bar y restaurante, administración hotelera, guía de turistas y atención al cliente.

Un centro totalmente rehabilitado y equipado, con una inversión de 34 millones de córdobas que cuenta con 5 aulas teóricas y aulas didácticas de cocina, gastronomía y barismo, terrazas, restaurante, 10 habitaciones, área de lavandería, servicios sanitarios, bodegas, parqueo y áreas administrativas.

inatec

La Escuela Hotel desarrolla el 100% de la formación en ambientes didácticos reales de un hotel, poniendo en práctica aprendizajes de l@s protagonistas; así mismo brinda servicio de restaurante, estadía y hospedaje.

Aportando al desarrollo de capacidades técnicas, tecnologías y emprendedoras de las Familias de la Isla de Ometepe, para brindar un servicio de calidad a visitantes nacionales y extranjeros.

En la inauguración participaron Estudiantes, Docentes, Servidor@S Publicos de la Escuela Hotel,Alcaldesas de los Municipios de Altagracia y Moyogalpa, Secretarios Políticos y Delegados de Instituciones del Gobierno de Nicaragua.

inatec