Con el primer juego entre el equipo de la Embajada de Venezuela y el equipo Los Chamos, la tarde de este viernes se realizó la inauguración de la serie final de la séptima copa de softbol “Amistad de los Pueblos”.
Previo al primer partido que se realizó en el estadio de Enel Central, en Managua, se celebró el acto inaugural con la presencia del Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrúe, el Embajador de la República de Abjasia, compañero Inar Ladaria y el compañero agregado comercial de la Embajada de la República de Cuba, señor Yusef Pérez Martínez, para posteriormente iniciar la premiación de los líderes individuales en este séptimo campeonato, además se entregó el trofeo al equipo Gigantes, ganador del tercer lugar.
El Embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrúe, agradeció a los equipos que han participado en este torneo.
"Nos quedan cinco juegos para enfrentar al mejor de este torneo y este año ganamos seguro, porque los dos equipos, uno es de la Embajada de Venezuela y el otro de venezolanos integrados al pueblo nicaragüense y no me queda sino agradecer infinitamente al gobierno nicaragüense por permitirnos organizar este tremendo torneo, que se llama Amistad de los Pueblos y si algo importante hay entre nuestros pueblos, es que somos más que amigos, verdaderos hermanos y hoy en el campo de juego nos enfrentaremos, pero siempre con las reglas de este deporte llevada al extremo”, comentó.
El Embajador agradeció a Enel por tener este torneo de esta categoría, con una grandiosa iluminación y campo extraordinario.
La liga de softbol es promovida por la Embajada de Venezuela, para compartir en hermandad y amistad, promoviendo la práctica de este deporte.
Arlenín Aguillón, mánager del equipo de la Embajada de Venezuela, comentó que la integración es el rol principal de este torneo, promoviendo la camaradería que se ha manifestado dentro y fuera del torneo.
“Esta serie final se va a jugar entre el equipo la Embajada de Venezuela y Los Chamos, es el séptimo campeonato que se realiza y hoy ya estamos en la final, realmente una batalla bastante fuerte y agradeciendo siempre el apoyo del Gobierno Sandinista y a Enel por poder realizar este torneo”, agregó.
En esta torneo que se realizó durante 3 meses, participaron 7 equipos, más de 10 instituciones y más de 200 jugadores, cada equipo con 25 peloteros.