Los deportistas más destacados del Campeonato Germán Pomares Ordóñez 2023, fueron premiados este viernes en el Centro de Convenciones Olof Palme.

En este mismo evento, el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) celebró los 44 años de fundación, sobre esto, Carlos Reyes Sarmiento, comisionado del Pomares y fundador del IND, mencionó que “la institución pasó por momentos difíciles donde tuvimos una etapa fuera del Gobierno Sandinista y eso hizo que hubiera cierto retroceso, sin embargo, el Comandante Ortega dijo hay que recuperar el Pomares y en el Instituto se apoyó el deporte en todo el país”.

“Por el momento Nicaragua tiene una cantidad de instalaciones y está capacitada para montar juegos centroamericanos. La gente que viene de fuera se quedan asombrados de los cambios en esta área”, dijo Reyes Sarmiento.

El premio al Mánager del Año fue para Moisés Flores, del equipo de Estelí, quien comentó que este logro se lo dedica a todos los jugadores, que sin ellos no hubiera podido llegar tan lejos.

“Le doy gracias a Dios por esta oportunidad, gracias a los muchachos del equipo de Estelí porque sin el trabajo de ellos esto no hubiese sido posible. Hoy soy el mánager del año y estoy emocionado, la verdad que no pensaba que esto iba a pasar, hoy estamos aquí y simplemente nos queda disfrutar y seguir trabajando como lo hemos venido haciendo”, expresó el mánager.

“Lo más importante en el equipo de Estelí es la unidad que tenemos, la gran familia que formamos y por eso llegamos a ser subcampeones y fue gracias al trabajo que se hizo y nos quedan muchas cosas por cumplir, pero estamos viviendo este momento especial”, afirmó Flores.

El beisbolista Jacksell Mairena, fue reconocido como el jugador de la Mejor Empujada del Año.

“Hemos venido haciendo un trabajo en conjunto y sobre este liderato, pues me he exigido bastante, trabajando para obtener lo que quiero. Tengo once años en el equipo de Estelí y espero seguir saludable para seguir en el equipo. Este es un deporte difícil, pero hay que tener mucho deseo, exigirse para tener resultados y salir adelante”, refirió el pelotero del equipo de Estelí.

Otro de los premiados fue Noel Martínez Blandón, del equipo Brumas de Jinotega. A él se le entregó la placa al Novato del Año.

“Estoy muy orgulloso igual que mi familia al ser galardonado el día de hoy y estar junto a estos peloteros que se han lucido. Estoy en esto desde los tres años y ahora tengo catorce años. Mi meta a corto plazo es llegar a la liga profesional y llegar a grandes ligas que es el sueño de todo niño”, expresó

Noel afirma que “el trabajo duro, el trabajo extra que he hecho con el equipo técnico de Jinotega y con mi papá ha hecho que llegue hoy acá a recibir este premio”.