El Ministerio de la Juventud realizó la quinta entrega de materiales deportivos a los Consejos Departamentales, que destina el Buen Gobierno Sandinista a los muchachos y muchachas, para la práctica de las distintas disciplinas.

Paola Gutiérrez, coordinadora nacional del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, informó que están con una nueva lógica de entrega que consiste, en que los viernes u otras fechas que proponen, los Coordinadores Departamentales son los que harán el retiro del material deportivo.

"Vamos a estar acompañando todas estas entrega a los Consejos Municipales directamente, es decir, el día de hoy sale un equipo del Consejo Nacional del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, junto con todos los Coordinadores Departamentales a la entrega en todos los municipios", indicó.

Este viernes iniciarán la entrega de materiales deportivos a seis departamentos; la próxima semana otros seis departamentos, cerrando en la última semana de octubre, a nivel nacional.

"Agradecer el apoyo de nuestro Comandante Daniel, sabemos de que el Comandante siempre ha estado comprometido en fortalecer el deporte en todo el territorio nacional, a la Compañera Rosario Murillo", agradeció.

Los departamentos que recibieron materiales deportivos este viernes son: Rivas, Río San Juan, Granada, Masaya, Boaco y Chontales.

Cada mes el Movimiento Deportivo Alexis Argüello entrega 1 mil 200 uniformes deportivos en las disciplinas de: voleibol, fútbol, baloncesto, softbol, béisbol y boxeo.

Adolfo Canales, coordinador departamental de Rivas del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, expresó que les llena de mucho orgullo y honor tener en esta nueva etapa de la Revolución, cada una de las entregas de materiales deportivos que se llevan a cabo de manera anual.

"Sabemos que está destinada a cada uno de los jóvenes, para fortalecer cada una de las disciplinas deportivas que se desarrollan en los municipios y departamentos destinados", valoró.

Canales agradeció al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que ha venido fortaleciendo cada una de las disciplinas deportivas, con la entrega de materiales deportivos.

"También es importante hacer hincapié que este material deportivo, viene a llenar la fase de jóvenes que están en riesgo, es importante ver ese punto, dado que buscamos la manera estratégicamente para que muchachos y muchachas que están en riesgo, traten de recrearse a cómo es la vida sana a través del deporte", reconoció Canales.