Este martes 04 de julio estará ingresando la onda tropical número 10 a territorio nicaragüense, así lo informó el director de Meteorología del Ineter, Marcio Baca.
"Su llegada será ya en horas de la tarde o la noche a las costas del Caribe y va ocasionar también incrementos de nubosidad y posibles lluvias que estarán dominando en horas de la tarde en el Pacífico nicaragüense y dejará muy tempranamente caer lluvias en el Caribe", dijo Baca.
No obstante, este lunes el territorio nacional se verá influenciado con una vaguada que estará provocando lluvias y hacia la tarde y noche la nubosidad estará alcanzando el Pacífico nicaragüense.
"Es una vaguada que está en las costas del Caribe Norte de Nicaragua y se extiende hasta una baja que está localizada en Colombia", señaló.
Para el miércoles, jueves y viernes se espera un respiro de las ondas tropicales, sin embargo hay ciertas niveles de inestabilidad en el Caribe que pueden generar lluvias dispersas y aisladas para las demás regiones de Nicaragua.
Las temperaturas máximas estarán por el orden de los 33 y 35 grados, exceptuando las zona altas con temperaturas de 29 a 31 grados. Los mares estarán normales con olas de 1.5 metros de altura y condiciones óptimas para la navegación y los vientos débiles, solo moviéndose a la hora que se presenten lluvias.