Una serie de homenajes en Managua marcaron el inicio del mes de julio, momento en que se recuerda la partida física, hace 14 años, del tricampeón mundial de boxeo Alexis Argüello.

A primeras horas del día, en el cementerio donde descansan los restos mortales de Alexis, amigos, familiares y miembros de la Alcaldía de Managua depositaron ofrendas florales.

En conmemoración al decimocuarto aniversario del fallecimiento de Alexis Argüello, el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, destacó la figura del ex boxeador nicaragüense como un campeón legendario, un gran ser humano y un referente mundial en el deporte.

ALEXIS

Armas recordó la huella imborrable que Argüello dejó en la historia de Nicaragua y en el ámbito del boxeo internacional.

"Alexis Argüello fue un gran nicaragüense, un gran deportista, un gran ser humano, un gran padre y un gran amigo", afirmó Armas.

El vicealcalde destacó el papel del Gobierno de Nicaragua, encabezado por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, en la promoción y construcción de infraestructuras deportivas en todo el país.

ALEXIS

"Nos enorgullece contar con el Polideportivo Alexis Argüello, uno de los gimnasios más modernos de Centroamérica, así como la Copa Alexis Argüello, que impulsa el boxeo aficionado en todo el país", afirmó.

Karla Rizo, viuda del tricampeón, dijo en el camposanto que se sienten agradecidos como familia del pugilista por los homenajes hechos por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario.

Por siempre mantener el legado de Alexis vivo, por construir tantas instalaciones deportivas para que más chavalos se sigan integrando al deporte y que puedan ser Alexis Argüello”, dijo.

A media mañana, en la Plaza de las Victorias, donde se erige un monumento en honor al flaco, la Juventud Sandinista 19 de Julio junto con boxeadores que siguieron la inspiración de Alexis, también rindieron tributo.

ALEXIS

Daniel Sequeira, coordinador del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, reconoció la figura del boxeador en las acciones que a diario se hacen desde esa organización juvenil.

“Promoviendo el deporte desde el barrio y la comunidad y promoviendo en todos nuestros atletas, tanto en los torneos nacionales como en las veladas boxísticas que se arman en todos los gimnasios, hasta en las calles, el boxeo itinerante que hacemos, promoviendo siempre el amor a tu pueblo, la humildad, los valores que nos enseñaste”, dijo.

El bicampeón mundial Rosendo Álvarez, dijo estar contentos por celebrar la memoria de Alexis. “|No hay un lugar en Nicaragua donde no haya un ring de boxeo. Todo gracias a Dios, a nuestro Buen Gobierno, nuestro Presidente Daniel, la Compañera Rosario Murillo y también a la memoria de nuestro gran tricampeón mundial Alexis Argüello, que era uno de sus sueños, que hubiera un ring de boxeo en todos los lugares de nuestro país”, afirmó.

El boxeador Félix Alvarado recordó todas las victorias y defensas de títulos. “Y sobre todo me quedo con la disciplina, la humildad y el amor y el empeño que Alexis Argüello siempre demostró a su pueblo y eso es lo que ha inspirado a muchos atletas a seguir siempre el ejemplo de él”, resaltó.

ALEXIS

Su hermano gemelo, René Alvarado, comentó que para él, Argüello fue la semilla que ha germinado en esta nueva generación de atletas.

“La primera semilla, el primer campeón mundial y yo creo que eso está vigente para todos los jóvenes y para los prospectos en el boxeo, que queremos seguir esos pasos de nuestro tricampeón mundial Alexis Argüello”, expuso.

El legado del campeón nicaragüense continúa siendo celebrado en cada rincón del mundo, con las compilaciones de sus mejores nocauts y la perpetua admiración de quienes lo consideran un ícono eterno del deporte.

ALEXIS

ALEXIS

ALEXIS

ALEXIS

ALEXIS

ALEXIS

ALEXIS

ALEXIS

ALEXIS

ALEXIS

ALEXIS

ALEXIS

ALEXIS

ALEXIS

ALEXIS

ALEXIS

ALEXIS

ALEXIS

ALEXIS

ALEXIS

ALEXIS

ALEXIS

ALEXIS

ALEXIS

ALEXIS

ALEXIS