La Alcaldía de Managua, en sesión especial que realizó en el auditorio del Parque Japón Nicaragua, entregó la Orden Alexis Argüello a la Excelencia Deportiva, a destacados atletas del país.

Este reconocimiento se viene haciendo a los destacados atletas, en honor al tricampeón Alexis Argüello, en esta ocasión de 14 años de su tránsito a la inmortalidad.

Enrique Armas Rosales, vicealcalde de Managua, dijo que es la ceremonia anual que realizan para otorgar la Orden Alexis Argüello a la Excelencia Deportiva, a las grandes figuras del deporte nacional, para esta edición 2023.

En esta actividad reconocieron a: Alberta Smith, mejor basquetbolista en los últimos 20 años; al doctor Carlos Reyes Sarmiento por su gran trayectoria como narrador deportivo en radio y televisión, así como dirigente deportivo nacional.

También reconocieron a Paul Argüello como mejor basquetbolista del siglo XX; así como a la destacada Angélica Ramírez, mánager campeona latinoamericana del Béisbol Infantil, que ha hecho un gran trabajo en el deporte nacional.

El vicealcalde de Managua indicó que también se reconoció a Miguel “Chocorrrón” Buitrago Sarria, uno de los grandes futbolistas de todos los tiempos en del deporte nacional; así como a Claudia Mojica, una leyenda del fútbol, la mejor goleadora de todos lo tiempos en Nicaragua.

El cronista deportivo Carlos Reyes Sarmiento, muy emocionado expresó que con esta distinción, es una honra que le hacen, de un personaje de los más grandes que ha tenido Nicaragua, como lo es Alexis Argüello.

“Para mí es algo no pensé nunca merecer, y nunca pensé que iba a tener o me iban a galardonar con la Orden Alexis Argüello. Para mí lo repito, palabras me faltan agradecer tan alta distinción”, manifestó.

Paul Argüello, otro de los galardonados y destacado atleta en el baloncesto, recordó que fue seleccionado por 11 años y nombrado mejor basquetbolista en los años 80; después fue nombrado el mejor atleta de baloncesto de Nicaragua del siglo XX.

“Con mucha honra, siendo parte de esos deportistas, con Alexis, con Xiomara Larios, (entre otros)”, expresó.

Angélica Ramírez, mánager campeona latinoamericana del Béisbol Infantil, dijo que lleva 15 años preparando a los atletas. “Dios me ha sabido guiar con esta trayectoria, con este hermoso deporte, que al final quien lo ejerce es un varón, sin embargo, no me ha limitado y las oportunidades que me ha dado la federación, el Gobierno de estar al frente de selecciones y traer títulos a Nicaragua, pues ha sido de mucho orgullo y satisfacción”.

Ramírez aseguró que se siente muy feliz de ganarse ese amor en el terreno de juego con los niños, que no la ven solo como una entrenadora y técnica, sino como una madre; ese es uno de los factores que le ha ayudado a tener éxito, también con la ayuda de Dios.