La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció que a partir del lunes se estará realizando el pago del salario correspondiente al mes de julio para los servidores públicos del país.

"El lunes empezamos también a pagar el salario de los servidores públicos, de julio, correspondiente a julio, lunes Minsa, martes Mined y miércoles 5 todas las otras entidades del sector público", mencionó.

Asimismo, dijo que se realizan los festivales de cotonas, batas y trajes de folclor en Masaya.

Los Bomberos Unidos enviaron dos camiones a la nueva estación 180 en el municipio de San Benito. También se inaugurará estaciones en El Ostional, el 11 de julio; en Corn Island, el 25 de julio.

Se entregan viviendas en San Francisco del Norte, Palacagüina, San Dionisio, Muy Muy, Totogalpa, Nandaime, Tola, La Concordia, Ciudad Darío, Matagalpa, San Isidro, Cinco Pinos, Quezalguaque. Calles en San Carlos, Río San Juan, San Rafael del Sur, El Tortuguero, Somotillo, Granada, San Marcos, Altagracia, Waslala, El Jícaro y Larreynaga, Malpaisillo. Puentes, caminos avanzan en Muelle de los Bueyes, San Nicolás, Telica, Camoapa, San Ramón, Siuna, Puerto Morazán, El Rama y Condega. Parques de ferias se están inaugurando e iniciando construcción para la entrega en los próximos meses.

Las alcaldías entregan casas de cultura, museos, casa comunales, Centro Regional para fortalecer la capacidad del servicio de agua potable en Bluefields, para 60 mil hermanos y hermanas.

Además, 30 nuevos Parques de ferias Wiwilí de Nueva Segovia, Telpaneca, Murra, La Paz Centro, San Pedro del Norte, Tipitapa, Nindirí, Jinotepe, La Conquista, Juigalpa, Santo Domingo, Muelle de los Bueyes, Teustepe, San Francisco de Cuapa, San Pedro de Lóvago, Villa Sandino, Santa María de Pantasma, Río Blanco, Waslala, San José de Bocay, San José de los Remates, Bonanza, Prinzapolka, Mulukukú, Bocana de Paiwas, Desembocadura de Río Grande, La Cruz de Río Grande, Waspam, El Tortuguero y Laguna de Perlas. Inician construcción en Ciudad Antigua, La Trinidad, San Juan del Sur y Rivas.

"Otra razón para celebrar es que la alcaldía de Matagalpa y el IND están dando inicio a la construcción del proyecto deportivo de Matagalpa, Polideportivo de gran trascendencia en más de 301 millones 700 mil córdobas con fondos del gobierno central y la alcaldía municipal, el 5 de julio en el complejo deportivo Comandante Carlos Fonseca se va a estar poniendo las primeras piedras fundacionales de ese inmenso proyecto de fomento del deporte y la cultura de paz. Centro de Desarrollo de Tecnologías Agropecuarias en Ocotal, General Juan Gregorio Colindres, este sábado", dijo.

Se celebran 39 ferias de todo tipo desde el Sistema Nacional de Producción en todos los departamentos.

Aseguró que en cuanto a los Museos de la Revolución, están por entregarse 4 antes del 44/19.

El Mined lanza la etapa nacional de voleibol femenino, torneo clasificatorio y certámenes de habilidades en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores. Las Teleclases cumplen 3 años de trasmisión este fin de semana, 4 mil Teleclases emitidas durante este período.

"Tenemos la inauguración del Centro Comandante Carlos, para romper barreras, para capacitarnos todos, para abordar y trabajar en conjunto con las personas con discapacidad incluyendo a estos hermanos y hermanas en todas las rutas de trabajo, paz y prosperidad. El Centro Comandante Carlos va a ser manejado por el Ministerio de Educación, Ministerio de Salud y el Inatec", indicó.

De igual manera, anunció que se desarrollan festivales tecnológicos y orientación vocacional en Estelí y Managua.

Se entregan 500 títulos de propiedad en Chinandega, San Juan del Sur, Juigalpa, Rivas, Granada, San Miguelito, Bonanza, Quezalguaque, Telica y Santa Rosa del Peñón.

Usura Cero entrega créditos a 1 mil protagonistas en 45 municipios, 227 grupos solidarios y la próxima semana entrega 5 mil créditos a 1 mil 100 grupos solidarios en 110 municipios.

Se inaugura el sistema de energía eléctrica en la comunidad El Rodeo, Sector 1 y 2 de San Lucas, Madriz, para 400 hermanos y hermanas, 70 casas y 6 millones 231 mil 831 córdobas de inversión. Se entrega sistema de iluminación pública en Tecolostote, San Lorenzo, Boaco para 5 mil protagonistas.

"Así estamos compañeros, compañeras, celebrando la paz, la alegría de vivir tranquilos, seguros, trabajando y prosperando, celebrando la vida, aquí estamos y vamos adelante. Un abrazo del Comandante Daniel para todas las familias nicaragüenses, siempre más allá compañeros, en luz, vida, en verdad, la paz nuestra victoria, abrazos grandes", finalizó.