Este fin de semana, en honor al 87 aniversario del natalicio del Comandante Carlos Fonseca se inaugurará un Centro de Capacitación con su nombre enfocado en romper barreras en la discapacidad, detalló la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

"Tenemos compañeros, compañeras para este fin de semana que vamos a estar rindiendo homenaje al Comandante Carlos, la apertura, la inauguración de un centro de capacitación para formar docentes y capacitar a compañeros de los tendidos juveniles, sociales, políticos en todo lo que son las modalidades para romper barreras en la discapacidad", aseguró.

El centro estará enfocado en la enseñanza del Sistema Braille, Lenguaje de Señas, atención al autismo, al síndrome de Down, "todo esto desde un centro en el que se capacitará al personal comunitario, juventud, más maestros, más autoridades de salud, hermanos de las redes comunitarias, los Bomberos, la Policía Nacional y todo esto coordinado por el Ministerio de la Familia, también participando el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación, pero la coordinación estará a cargo de la ministra, compañera Johana Flores. Centro de Capacitación, formación de capacidades, Comandante Carlos, para inaugurarse este fin de semana en su nombre y celebrar su legado".

"Este fin de semana que viene, vamos a estar honrado al Comandante Carlos, cumpleaños en el Día del Padre, Comandante Carlos, Carlos Fonseca, Tayacán vencedor de la muerte y novio de la patria rojinegra, Nicaragua entera le dirá: ¡Presente! En todos los municipios, barrios, comarcas, de nuestra bendita y sagrada patria", destacó.

Otros anuncios

Asimismo, mencionó que "estamos trabajando festivales, así como estamos trabajando el Festival de la Cotona, también festivales vaqueros porque vienen todas las fiestas que celebran esa cultura vaquera en Chontales, Boaco, Managua, Matagalpa, Estelí, festivales vaqueros para estos meses que vienen y para las fiestas patrias, fiestas de los huipiles, recuperar nuestros huipiles según la región, la cultura local, pero celebrar en grande nuestra identidad nacional, llenándonos de identificación y amor por nuestro vestuario, en este caso los huipiles, huipiles desde las escuelas, huipiles desde los centros de arte, casas de cultura, huipiles desde también las alcaldías para Septiembre Victorioso, mes de la patria".

Destacó que hoy se inicia el pago de 146 mil pensiones en efectivo en los centros del INSS y también se está pagando las 79 mil pensiones reducidas, 64 mil por transferencias bancarias, 40 mil en cajas móviles para un total de más de 329 mil pensiones en este mes, 1 mil 969 millones de córdobas circulando.

La Policía Nacional garantiza la seguridad en Rivas, en donde se recibe al equipo de béisbol profesional de Puerto Rico, que disputará partidos amistosos con la Selección de Nicaragua en el Estadio Yamil Ríos Ugarte, mañana, martes y miércoles desde el Estadio Soberanía.

Inaugurarán la segunda Comisaría de la Mujer en Nindirí, Masaya y en Cárdenas el día jueves. Además, el aula virtual de educación vial en San Carlos, Río San Juan.

"Entregamos viviendas en La Concordia, Matagalpa, San Miguelito, Diriá, San Ramón, Santa Lucía, El Sauce. Calles de concreto y adoquinadas en Larreynaga, Mateare, Ocotal, Santo Tomás, San Pedro de Lóvago, San Ramón y Matiguás. Caminos, puentes, parques, los parques de ferias, están iniciando los nuevos y mejorando una gran cantidad, pero los nuevos que dieron inicio en estos días, se van a inaugurar en julio, el 15 de julio en La Conquista, Tipitapa, en Juigalpa el 25 de julio, 30 en La Paz Centro, agosto Villa Sandino, primero de septiembre, Teustepe 12 de septiembre, Lóvago 13 de septiembre, Jinotepe 21 de septiembre, Cuapa 22, Santo Domingo, Chontales el 23, Muelle de los Bueyes el 29, también San José de los Remates 29 de septiembre y 15 de octubre Pantasma, 21 de octubre Waslala, 21 de octubre Río Blanco, San José de Bocay 22 e iniciamos otros en San Pedro del Norte, Prinzapolka, Mulukukú, Desembocadura, La Cruz de Río Grande, Waspam, esto es en el mes de junio, ahorita que estarán concluyendo en los próximos meses y también en Wiwilí, Murra, Telpaneca, Ciudad Antigua, La Trinidad, San Juan del Sur y Rivas, en las próximas semanas", añadió.

Enacal construyó un nuevo pozo en el sector de Sabana Grande, para 15 mil 200 protagonistas.

300 comunidades han instalado Escuelas de Artes en el Campo, más de 1 mil 286 mujeres y 900 hombres están inscritos en estas escuelas.

El Mined ejecutará esta semana 11 obras de infraestructura y equipamiento escolar que serán entregadas en San Juan de Río Coco. Hoy se selecciona al mejor docente de secundaria.

Inatec habilita talleres de soldadura, construcción civil, topografía y cocina para la comunidad educativa de Granada, Chinandega, El Sauce, con una inversión de 30 millones de córdobas.

Se entregan 550 títulos de propiedad en Teustepe, Tipitapa, Matagalpa, San José de Bocay, El Jícaro, Ocotal, Pueblo Nuevo, Condega.

Usura Cero entrega 1 mil créditos a protagonistas de 250 grupos solidarios organizados en 40 municipios.

En el barrio Casimiro Sotelo se entrega el sistema de iluminación pública a 4 mil 500 protagonistas y en la comunidad Las Piedras número 3 del municipio de Santa María de Pantasma se estrena el sistema de energía eléctrica para 200 hermanos, con una inversión de 7 millones.

"Un abrazo compañeros, compañeras y aquí estamos, y vamos adelante, en esta Nicaragua Fascinante, Irresistible, donde vivimos con fe, con esperanza, con confianza en Dios, los nuevos tiempos, abrazos fuertes compañeros y compañeras, siempre más allá con el compromiso de nuestro Presidente el Comandante Daniel, de seguir cambiando Nicaragua, para más bienestar para las familias nicaragüenses. Grandes abrazos", finalizó.