Bomberos Unidos iniciaron un curso que consiste en la extinción de incendios en vehículos eléctricos, para fortalecer sus conocimientos en el mundo globalizado y, de esa manera, brindarle seguridad y tranquilidad en la atención a las familias nicaragüenses.
El comandante Daniel Vado, director de la Academia Nacional de Bomberos Álvaro Diroy Méndez, informó que son 30 bomberos (27 varones y tres mujeres) que van a fortalecer los conocimientos en la parte preventiva y extinción de incendios en los vehículos eléctricos.
"El objetivo del curso es fortalecer los conocimientos en la atención de los vehículos híbridos y eléctricos", comentó.
Vado aseguró que Bomberos Unidos están haciendo historia, "Nicaragua día a día es más segura, ahora con la expansión de los vehículos eléctricos, nuestros bomberos se van a fortalecer en estos conocimientos, que la parte de docencia de la Academia Nacional de Bomberos vive trabajando día a día".
Por su parte, el comandante Lenín Quiroz, subdirector general de Bomberos, expresó que el curso es novedoso, importante, porque los bomberos recibirán la capacitación de cómo atender una emergencia o una situación que se presente en un incendio en vehículo eléctrico.
-
También puedes leer: Alcaldía de Managua realiza Campeonato Nacional de Natación
Quiroz valoró que estos cursos que reciben Bomberos Unidos, forman parte del modelo del Gobierno Sandinista, que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, que siempre se preocupan por la seguridad y la vida de las familias nicaragüenses.