Bomberos Unidos iniciaron un curso que consiste en la extinción de incendios en vehículos eléctricos, para fortalecer sus conocimientos en el mundo globalizado y, de esa manera, brindarle seguridad y tranquilidad en la atención a las familias nicaragüenses.

El comandante Daniel Vado, director de la Academia Nacional de Bomberos Álvaro Diroy Méndez, informó que son 30 bomberos (27 varones y tres mujeres) que van a fortalecer los conocimientos en la parte preventiva y extinción de incendios en los vehículos eléctricos.

"El objetivo del curso es fortalecer los conocimientos en la atención de los vehículos híbridos y eléctricos", comentó.

Vado aseguró que Bomberos Unidos están haciendo historia, "Nicaragua día a día es más segura, ahora con la expansión de los vehículos eléctricos, nuestros bomberos se van a fortalecer en estos conocimientos, que la parte de docencia de la Academia Nacional de Bomberos vive trabajando día a día".

Por su parte, el comandante Lenín Quiroz, subdirector general de Bomberos, expresó que el curso es novedoso, importante, porque los bomberos recibirán la capacitación de cómo atender una emergencia o una situación que se presente en un incendio en vehículo eléctrico.

Quiroz valoró que estos cursos que reciben Bomberos Unidos, forman parte del modelo del Gobierno Sandinista, que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, que siempre se preocupan por la seguridad y la vida de las familias nicaragüenses.

Comparte
Síguenos