Familias de toda Nicaragua disfrutaron gratuitamente este domingo de un campeonato nacional de natación en categoría Máster, que llevó a cabo la Alcaldía de Managua en el complejo de piscinas Michele Richardson donde participaron 279 nadadores de ambos sexos.

Participaron en la competencia de natación 13 clubes y academias de natación, entre ellas, la Academia Michele Richardson, Choluta Team, Club Barracudas, Club Leones Marinos, Club Los Delfines, Club Nica Nadadores, Club Swordfish.

Además, formaron parte de las competencias La Escuela Superior de Estado Mayor (de las fuerzas armadas), la Fuerza Naval, Los Independientes, los Lobos Marinos, Managua Triclub y Puerto Cabezas.

Noel González, director de deportes de la Alcaldía de Managua, dijo que esta fue la segunda competencia Máster en natación donde las academias participantes son de la capital y el interior del país.

Mencionó que la competencia abarcó a nadadores adultos de 29 años. Se llevaron a cabo en la competencia tres pruebas, tanto masculino como femenino en el complejo de piscinas Michele Richardson que es un referente internacional por todos los récords que se han roto en esas piscinas.

“Para nosotros como Alcaldía de Managua, estas competencias son de mucho agrado poder realizar este evento para este grupo selecto de atletas que están insertos en esta disciplina deportiva que exige demasiado”, añadió González.

En las competencias se premiaron los tres primeros lugares en categorías diferentes y sobre todo los atletas mostraron sus habilidades en las piscinas.

Esas competencias forman parte del objetivo de la comuna en promocionar el deporte en Nicaragua y “es parte de la promoción de la natación que hacemos cada año. Nosotros hacemos tres eventos anualmente, ya este es el segundo del año”, afirmó Gonzáles.

Anunció que el tercer evento de natación se llevará a cabo en los próximos meses de septiembre y octubre para culminar con la promoción de varias categorías en la natación.

Llamó la atención el funcionario municipal que en estas competencias de natación participaron mujeres, lo que es parte de la política de igualdad de género que impulsa el Gobierno presidido por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario.

El Club Barracuda es la academia que más nadadoras del sexo femenino llevó a las competencias, porque participaron 7 féminas.

Las competencias se iniciaron en el complejo de piscinas con mujeres en la categoría de 50 metros dorso, y en el inicio de las competencias se destacaron nadadoras de la Fuerza Naval de Nicaragua.

Juegos juveniles Managua 2023

González también anunció que próximamente la comuna estará anunciando los juegos juveniles 2023, que cubrirá niños desde los 9 años de edad hasta los 29, de los juegos que se realizan desde abril hasta diciembre.

Los juegos juveniles llevarán 20 disciplinas deportivas “son más de 100 mil jóvenes en toda Managua que participan, y sobre todo que da la oportunidad de vivir una fiesta deportiva a todos los capitalinos", concluyó.