La siempre refrescante laguna de Xiloá sigue consolidándose como uno de los destinos favoritos de las familias, principalmente de Managua, para disfrutar en unidad y armonía.

Por tal razón, emprendedores turísticos locales han hecho inversiones que buscan dar valor agregado a la visita de las personas que quieren una nueva perspectiva del sitio.

Es el caso del "Rancho del Tío Donald", atendido por Idania Áreas y que fue inaugurado apenas los primeros días del mes de abril 2023.

xiloa

"Nosotros somos un negocio aquí en Bosques de Xiloá, en la segunda entrada. Es un negocio familiar, tenemos 12 chozas independientes para que vengan las familias, tenemos gran variedad en el menú", describió.

La comida en el local es variada y accesible, pasando desde platos fuertes hasta bocadillos, paseos en kayak y futuramente tendrán una piscina.

Para los visitantes se trata de una opción novedosa. "Está muy bonito el ambiente, fresco siempre, pero desde aquí se tiene otra perspectiva y la verdad es que está tranquilo y uno se la pasa bien aquí", dijo Elmer López, acompañado de su esposa e hija.

Para otros, que disfrutan de algo más campestre, como una pequeña acampada familiar y con amigos, Xiloá es siempre el sitio ideal.

"Venimos con un paseo del barrio y nos preguntan siempre dónde queremos ir, casi siempre es aquí porque uno puede estar aquí, traer su comida y bañar. Siempre con cuidado usted sabe porque andamos con niños y hay que ser responsable", aseguró a su vez Milton González, de Ciudad Sandino.

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa