El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) anunció que para esta semana el país se verá influenciado por dos nuevas ondas tropicales, que correspondería a las números 6 y 7.

El compañero Marcio Baca, director de Meteorología de Ineter, expresó que la primera estaría ingresando entre la noche de este martes y miércoles y la otra que estaría alcanzando la costa este de Nicaragua, entre el viernes y el fin de semana.

"Ambas ondas tropicales no se les observa en este momento una estructura lo suficientemente potente como para generar abundantes lluvias, no obstante hay cierta inestabilidad en el área centroamericana y, por tanto, podremos estar a lo largo de esta semana predominando en las zonas de las regiones del Pacífico y en la zona central, mañanas con bastante sol y hacia la tarde y la noche, ya se incrementará la nubosidad con presencia de algunas lluvias ligeras de manera dispersa", dijo Baca.

Mencionó que en las regiones del Caribe las lluvias serán más abundantes, y que pudieran estar presentes desde las horas de la mañana en formas de llovizna y hacia la tarde noche lluvias con mayor fuerza.

Además, indicó que se presentará tormenta eléctrica y un aceleramiento en la fuerza de los vientos.

Las temperaturas máximas se mantendrán en los 35 grados en casi todo el territorio nacional, excepto las zonas más altas que pueden andar de 30 a 31 grados.

Los vientos estarán calmos a lo largo del día y los mares del Pacífico en condiciones normales, mientras que en el Caribe habrá vientos fuertes en la parte sureste de Nicaragua, por lo que las olas andarán en unos 2 metros de altura y las recomendaciones es a las embarcaciones pequeñas y menores a que tomen sus precauciones.