La bella señorita Ziari Ruiz, originaria de Chinandega, se coronó como Miss Teen Nicaragua 2023, en un evento que se llevó a cabo la noche de este domingo en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), en la capital.

Como primera finalista fue electa la señorita Lineth Ramírez, de Matagalpa; la segunda finalista es María Gabriela Coca, de Managua.

Ruiz expresó que haber participado y ganado la corona de Miss Teen Nicaragua 2023, fue algo enriquecedor y la llenó de mucha experiencia.

Porque no solo gané la corona, sino que gané momentos, gané amistades, gané personas, entonces, me llevo todo el apoyo de la parte de Miss Teen Nicaragua, y es algo que voy a llevar siempre en mi corazón”, reconoció.

La nueva reina Miss Teen Nicaragua 2023, dijo que nunca dudó que iba a obtener la corona; alentó a las muchachas a participar en los certámenes de bellezas, que sean ellas mismas y crean en su potencial.

Entre los retos a futuro, ahora que es la representante de Miss Teen Nicaragua, Ruiz dijo que se va a preparar de la mejor manera, “de la mano de la organización de Miss Teen, de Xiomara, yo se que ella es una persona brillante, que con ella voy a brillar en todos lados”.

TEEN

Expresó que en su reinado piensa retomar el arte, como la danza y otros, para promover el talento en los jóvenes.

Talento de la mujer nicaragüense

Xiomara Blandino, directora de Miss Teen Nicaragua, destacó que siempre están promoviendo el talento de la mujer nicaragüense.

“Sumamente feliz, saber que Nicaragua tiene muchísimo que dar al mundo; hoy es una actividad que estamos haciendo para las familias nicaragüenses, para nuestras jóvenes, orgullosísima del trabajo que se ha hecho a lo largo de estos tres meses”, expresó.

Blandino agradeció el apoyo de Nicaragua Diseña, de la Escuela Creativa, los diseñadores, a los patrocinadores, los medios de comunicación, los padres de familia de todas las jóvenes que participaron en el certamen Miss Teen Nicaragua, este 2023.

TEEN

“Le agradezco a Dios, por esta oportunidad, al TNRD por permitir hacer nuestro evento en este lugar que es la cuna de nuestra cultura, el corazón de nuestra cultura, a todos los artistas que participaron”, manifestó.

De manera especial agradeció a la Compañera Rosario Murillo que la ha apoyado en este proyecto, “que es muy especial para mí; mi gran pasión, tengo 13 años de estar trabajando en este medio y me siento súper agradecida, con todas las personas que me han apoyado”.

ND acompañando a Miss Teen Nicaragua

Camila Ortega Murillo, directora de Nicaragua Diseña, se mostró contenta de ser partícipe una vez más desde esa plataforma, para acompañar este certamen de la belleza, como lo es Miss Teen Nicaragua.

“En esta ocasión pudimos acompañar a través de los diseños, de los trajes de fantasía y diseños que también van aportar en la gala de hoy, las diferentes candidatas, y para nosotros es un orgullo y nos sentimos contentos de poder acompañar este gran esfuerzo”, valoró.

TEEN

Felicitó a la organización de Miss Teen Nicaragua, por desarrollar este esfuerzo, año con año.

“A Xiomara Blandino por este evento espectacular, donde las jóvenes nicaragüenses se inspiran año con año para poder ser partícipe y poder llevar en alto nuestra Nicaragua, que es lo más importante”.

Camila expresó que Miss Teen Nicaragua es un evento integral, porque se ve la evolución de las candidatas cuando ingresan y cuando finalizan esta competencia.

“En esta gala final, donde vemos ese crecimiento que tienen, ese aprendizaje que les da la plataforma de Miss Teen Nicaragua, así es, aplaudimos esta gran iniciativa, estamos siempre acompañándolos con gran amor”, expresó.

Por su parte, la reina saliente Mariángeles Castillo, Miss Teen Nicaragua 2022, aseguró que se siente satisfecha por todo lo que realizó en su año de reinado.

“Cumplí mi sueño de ir a representar a Nicaragua en un concurso internacional, definitivamente cumplí mis expectativas; he crecido un montón, no soy la misma Mariángeles cuando entró al casting de Miss Teen Nicaragua, y me parece muy impresionante lo mucho que he crecido y lo mucho que esta plataforma hace crecer a las adolescentes de Nicaragua, que ese es su propósito”, reconoció.

TEEN

Mariángeles envió un consejo a la reina de Miss Teen Nicaragua 2023, “que sea sumamente auténtica”.

Otras distinciones

Silvana Riuzhet, de Managua, fue elegida como Miss Simpatía; Yara Flores, de Carazo, fue escogida como Miss Teen Artista; el Mejor Estilo se lo llevó la señorita Ziari Ruiz, quien además es la actual reina de Miss Teen Nicaragua 2023.

Mejor Color de Cabello, la ganadora fue la señorita Lineth Ramírez, de Matagalpa, quien también ganó la distinción como Señorita Fotogénica; Mejor Piel, Violeta Blandón, de Matagalpa; Mejor Sonrisa se lo llevó Itzel Solís, de Managua.

Miss Teen Nicaragua, este año en el prestigioso concurso, resaltó la idiosincrasia del nicaragüense, el amor, así como el orgullo patrio que identifica a la nación.

Desde el sábado 1 de abril del presente año, fueron seleccionadas las 16 bellas muchachas que concursaron en Miss Teen Nicaragua 2023, y desde ese momento lo dieron todo en los escenarios que se les presentaron, para proyectarse al máximo.

TEEN

TEEN

TEEN

TEEN

TEEN

TEEN

TEEN 

TEEN 

TEEN 

TEEN 

TEEN 

TEEN 

TEEN 

TEEN 

TEEN 

TEEN 

TEEN 

TEEN 

TEEN 

TEEN 

TEEN