El Buen Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Salud (Minsa) realizó este lunes en el municipio de Juigalpa, Chontales, el Lanzamiento de la Jornada de Vacunación contra la Influenza que se desarrollará del 19 al 30 de junio a nivel nacional.

En el municipio de Juigalpa, el acto del lanzamiento se realizó con una feria de salud donde las familias además de vacunarse, recibieron atención en consulta general, pediatría, exámenes de ultrasonido y odontología.

La doctora Yasmina Umaña Rivera, coordinadora nacional del programa de inmunización del Minsa, compartió que a nivel nacional se aplicarán 600 mil dosis.

VACUNA

“En Chontales se aplicarán 18 mil 390 dosis de vacunas, protegiendo a la población de mayor riesgo y en el municipio de Juigalpa se aplicarán 5 mil 266 dosis”, apuntó.

La vacuna contra la influenza, está dirigida a la población de 6 años a más, con prioridad de vacunar a personas con enfermedades crónicas y a trabajadores de la salud en atención directa a las población.

La coordinadora nacional del programa de inmunización del Minsa, mencionó que la influenza, es una enfermedad que en esta época de lluvia tiene su más alta incidencia.

“Recordemos que la salud es una prioridad de nuestro Buen Gobierno y la población tiene la responsabilidad de aplicarse esta vacuna”.

VACUNA

La influenza es una enfermedad respiratoria viral, que tiene mayor prevalencia en época de invierno con síntomas como: cansancio, fiebre y malestar general.

El alcalde de Juigalpa, profesor Erwing De Castilla, se mostró contento de que Juigalpa sea elegida como sede para este importante lanzamiento, destacando la unidad del municipio en beneficio de la comunidad.

“Vienen 18 mil dosis y 5 mil 500 para Juigalpa y es importante saber que vamos a garantizar la salud de la población y eso es increíble, cultivando la vida a través de estas vacunas y eso solo es posible con un gobierno como el que tenemos que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario”, apuntó.

El profesor De Castilla, destacó que Juigalpa es una ciudad que quiere vivir en paz y vivir bien y solamente la salud, lo garantiza.

VACUNA

Maritza Mejía, de servicios de Salud, del SILAIS-Chontales, expresó que las familias deben aplicarse la vacuna contra la influenza en esta jornada nacional.

“Además del apoyo del personal de salud, la Red Comunitaria trabajamos en conjunto para llevar a cabo esta jornada con éxito”, agregó.

Comentó que además de aplicar la vacuna en los Centros de Salud, realizará visita casa a casa.

VACUNA

Jacinta Ruiz Rocha, de 80 años, fue la primera pobladora en Juigalpa en ser vacunada contra la influenza y agradeció la iniciativa del Buen Gobierno por velar por la salud del pueblo.

Mayra González llevó a vacunar a su hija Arielka Robleto de 12 años, quién padece de epilepsia.

“Esta vacuna nos ayuda a que nuestros niños con enfermedades crónicas y adultos mayores estén sanos, así que agradecemos a este Buen Gobierno, que nos garantiza la vacuna gratis”, finalizó González.

VACUNA

VACUNA

VACUNA

VACUNA

VACUNA

VACUNA

VACUNA

VACUNA

VACUNA

VACUNA

VACUNA

VACUNA

VACUNA

VACUNA

VACUNA