Con un programa cargado de cultura, el Ballet Folklórico Nicaragüense del maestro Ronald Abud Vivas, celebrará el 44 aniversario de la liberación de León, primera Capital de la Revolución, resaltó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

"Hoy en la noche estará el maestro Ronald Abud, con el Ballet Folklórico Nicaragüense, celebrando con todo ese programa que ha preparado con tanto esmero, con maestría, además, maestro Ronald Abud, para la primera Capital de la Revolución, León Santiago de los Caballeros, que celebra en estos días los 44 años de la liberación", destacó.

Expresó que "saludamos a Ronald, que sabemos cómo se esmera, cómo se dedica, cómo prepara con amor y esperanza estos programas culturales del magnífico Ballet Folklórico Nicaragüense que estará hoy en León, para las familias, para la juventud, para las comunidades de esa histórica ciudad nuestra, patrimonio de Nicaragua y de la humanidad. Felicidades a Ronald, que tanto se prepara y tan bien, se prepara para estos eventos".

"Quería destacar, además, que el Ballet Folklórico va a presentar coreografías extraordinarias como el 'Toro Huaco', 'Los sones del Güegüense', 'Los sones de Masaya', y luego una fiesta con la Gigantona, las fiestas de la Gritería, un lujo de programa que celebra la vida en paz y que da gracias a Dios por la alegría de vivir en paz", indicó.