Este Sábado 17 de Junio, en el Municipio de Bilwi, Costa Caribe Norte, nuestro Buen Gobierno Sandinista, realizó Mega Feria Multicultural para atender la Salud de la Mujer. Se brindaron 18,648 atenciones a 7,263 protagonistas de las Comunidades de Waspam, Prinzapolka, Rosita y Bilwi, quienes pertenecen a las etnias Miskita, Mayagna, Creole, Rama y Garífuna.

Durante esta jornada se encontraron 7 embarazos con problemas graves en la formación de sus bebés y 13 mujeres con cáncer de mamá, cuello de la matriz y vulva, estos casos ya están en seguimiento por un equipo nacional multidisciplinar de salud.

bilwi

Dentro de las atenciones especializadas se realizaron 12,000 ultrasonidos, 1,167 tomas y lecturas de papanicolau, se realizaron 826 estudios de laboratorio, 134 colposcopias, 168 procedimientos para el diagnóstico de lesiones pre-malignas del cuello de la matriz y 13 cirugías.

Asimismo, se desarrolló un encuentro con l@s miembros de la Red Comunitaria de Salud, para identificar los aspectos a fortalecer la implementación del Modelo de salud Familiar y Comunitario en sus localidades.

bilwi

bilwi

bilwi