Como una restitución de derechos, el Buen Gobierno Sandinista a través del Instituto Nacional Forestal (Inafor) brindó un taller sobre la creación de viveros con plantas exóticas y medicinales a adultos mayores de Managua.

Este taller forma parte de las acciones que el Inafor realiza desde Pelscam (Programa Educativo Laboral de Salud del Adulto Mayor), de la delegación Oscar Turcio Chavarría del distrito 6 y 7.

“Son importantes estas capacitaciones y agradecemos a nuestro Buen Gobierno, al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo porque es una restitución de derechos de los adultos mayores y estos programas en años anteriores no existían”, dijo Shirley Mercedes López, coordinadora del programa Pelscam.

“Los adultos mayores no dejan de aprender, en el programa reciben cursos de tejidos, inglés, reparación de electrodomésticos, folclore, salud, desarrollo personal, psicología y aeróbicos, en el componente laboral manualidades que elaboran para vender”, agregó.

Uno de los adultos mayores presentes fue Luis Fernando Juárez, quien manifestó que tiene casi 3 años de ser parte del programa y compartir en fraternidad junto con los demás miembros.

“La explicación que nos han dado es muy buena porque estamos aprendiendo cómo es que se trasplanta, cómo se prepara el terreno, porque a veces sembramos y a los tres días está muerta la planta, porque no lo sabemos hacer”, puntualizó.