Bomberos Unidos inició el curso para 40 bomberos, 35 varones y 5 mujeres de nuevo ingreso, quienes recibirán adiestramiento en diferentes temáticas, para brindar un excelente servicio en los municipios donde estarán ubicados.

El curso será impartido por instructores de la Academia Nacional de Bomberos comandante Álvaro Diroy Méndez, ubicada en el Distrito Siete de Managua.

El comandante Lenín Quiroz, subdirector general de la Dirección General de Bomberos, dijo que los instructores impartirán los temas: atención prehospitalaria, extinción de incendios, prevención de incendios, así como atención a la respuesta con materiales peligrosos.

academia

“Las estaciones de Bomberos Unidos ubicadas en los diferentes municipios del territorio nacional, con esta capacitación van a brindar la atención con eficacia y una respuesta positiva a las familias”, comentó.

Quiroz aseguró que estas acciones de los Bomberos Unidos, son parte del modelo del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, que han tenido la capacidad, responsabilidad, amor al prójimo y del bien común.

Meyling Rodríguez, del municipio El Tortuguero, se mostró contenta y orgullosa de recibir la capacitación y formar parte de los bomberos.

academia

“Nos sentimos alegres porque sabemos que vamos a dar nuestro servicio, en nuestro municipio de El Tortuguero”, expresó.

Anderson Álvarez, del municipio El Castillo en Río San Juan, le dio gracias a Dios, al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, por darles la oportunidad de capacitarse.

“Aprendiendo y sabiendo un poco de cómo van ayudar a la gente en cualquier caso de incendios, inundaciones, terremotos”, dijo.

academia

Álvarez manifestó que le inspiró ser bombero, porque es agradable e importante ayudarle a la gente ante cualquier emergencia.

academia

academia