El compañero Marcio Baca, director de Meteorología del Ineter, informó que para esta semana se espera la influencia de 2 ondas tropicales en territorio nicaragüense.

Se trata de las ondas tropicales números 3 y 4, esta última estaría provocando lluvias en el país.

"La primera onda estaría alcanzando el territorio nacional mañana martes en horas de la noche o por la madrugada del miércoles y la segunda onda tropical estará alcanzando territorio el día viernes", aseguró.

Explicó que la onda número 3 se está moviendo muy al Sur, lo que significa que la mayor actividad de lluvia la dejará caer sobre las zonas de Panamá y Costa Rica, señalando que la parte más divergente es lo que estará tocando territorio nacional, por lo que no se espera una actividad fuerte de lluvias.

Mientras que la onda del viernes, Baca, indicó que esperan sábado o domingo lluvia moderada en buena parte de todo el territorio nacional por la estructura que está manifestando, sobre todo lluvias fuertes en la zona Norte y el Caribe Norte de Nicaragua.

Asimismo, manifestó que en las mañanas y horas de la tarde estarán soleadas, posteriormente a las 3 de la tarde un incremento de nubosidad y hacia la noche, de hoy lunes a jueves, se estará experimentando lluvias dispersas en el territorio con intensidad ligera, y fuertes en áreas muy pequeñas, y acompañadas de tormenta eléctrica e incremento del viento.

Mientras tanto las temperaturas máximas estarán alcanzando los 35 grados en buena parte del territorio nacional, la zona Norte alcanza los 31 grados. Los vientos estarán calmos en el día y el estado del mar en el Pacífico habrá olas de 1.5 metros de altura, en el Caribe el oleaje podría alcanzar los 2 metros.