El Profesor Harold Delgado, ha recibido el beneplácito para fungir como nuevo Embajador de Nicaragua en República Dominicana, informó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

"Queremos destacar que tenemos Embajador en República Dominicana, el Profesor Harold Delgado ha recibido el plácet, el beneplácito del Gobierno de República Dominicana para representarnos como Embajador a nuestro pueblo, a nuestro Gobierno", mencionó.

Resaltó que Delgado posee "amplia experiencia como docente universitario, promoción del arte y la cultura nicaragüense, responsable desde el 2017 de la oficina de Educación Artística y Cultural de nuestro Ministerio de Educación. Un saludo, un abrazo, al Profesor Harold, en la certeza de que va a representar a nuestro pueblo creativo, talentoso, precisamente con todo su talento y todo su empeño".

Otros anuncios

De igual manera, la Vicepresidenta informó sobre finca experimental con el nombre de la compañera Angelita Morales Avilés, "desde el Sistema de Producción este centro de investigaciones va a trabajar alrededor de la diversificación de sistemas productivos, uso de tecnología que mejoren rendimientos, en las parcelas y creación de nuevos emprendimientos de acuerdo a la cultura productiva de la zona, estamos hablando de Carazo y concretamente de Diriamba, vamos a inaugurar este centro en la próximas semanas".

Avanzan las obras de mejoramiento del Centro Oftalmológico Carlos Fonseca Amador en Matagalpa, para atender anualmente en condiciones dignas a más de 35 mil protagonistas de los departamentos de Estelí, Jinotega, León, Chinandega, Masaya, Boaco, Matagalpa, Costa Caribe Norte y Sur.

El Ministerio de Salud, llevará Clínicas Móviles para atender a 43 mil familias en 363 barrios y comunidades. También, Ferias de Salud, entre el 12 y el 18 de junio que van a desarrollarse para 120 mil familias en todo el país.

La Policía Nacional inaugura la Comisaría de la Mujer número 223 en Muelle de los Bueyes y el Aula Virtual de Educación Vial en Granada.

Las alcaldías entregan viviendas en El Coral, Jinotega, Villa Sandino, Río Blanco, Tola, Morrito, San Isidro, Masatepe y San Dionisio. Calles nuevas en Managua, Juigalpa, Boaco, Matagalpa, Ciudad Darío, Chinandega. Caminos en El Ayote, San Miguelito, Estelí, Tuma La Dalia. Parques de Ferias en El Jicaral, Diriomo, Altagracia, Masatepe, Larreynaga. También escuelas, bibliotecas, campos deportivos en distintos municipios del país.

Enacal mejora el Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales de la Ciudad de León.

Familias de Matagalpa, Masaya y San Carlos, reciben nuevas viviendas. "25 en San Ramón, Matagalpa; en Masaya, San Carlos y en San Miguelito. Rehabilitamos también caminos productivos en Nueva Segovia, nos informa el compañero Ministro de Transporte e Infraestructura, General en Retiro Óscar Mojica, estamos hablando de 25 kilómetros de camino en Murra, departamento de Nueva Segovia".

Avanza la instalación de los Museos de la Revolución, a la fecha se han entregado 150 de 156, para el día 19 de julio todos estarán funcionando como parte del homenaje a los Héroes y Mártires del país. Se han inaugurado 151 Casas de Cultura, la meta es 186.

El Ministerio de Educación entrega nuevos centros educativos en Bilwas Afuera, Matiguás y Rafaela Herrera en Ticuantepe, con una inversión de 8 millones. Se realizará el certamen de investigación e innovación científica y tecnológica, en el cual se presentarán proyectos e iniciativas a partir de los conocimientos desarrollados en ciencias y matemáticas, los proyectos más destacados pasarán a la etapa municipal.

Desde Inatec, se avanza en la capacitación de protagonistas, trabajadores y dueños de emprendimientos turísticos en coordinación con el Intur.

Se entregan 500 títulos de propiedad a familias de Tipitapa, Chinandega, El Castillo, El Sauce, La Concepción, Nindirí, Niquinohomo, Jinotepe, Nandaime, Granada, Kukra Hill, Belén, Santa Teresa, El Rosario, La Paz de Carazo. Se entregarán 2 mil 500 la próxima semana.

El Mefcca celebrará festivales, ferias y mercaditos campesinos en todo el país. El día de mañana se efectuará la entrega de créditos justos a través del Programa Adelante.

Usura Cero, entrega 1 mil créditos a protagonistas organizadas en 265 grupos solidarios en 44 municipios.

Enatrel entrega el sistema de energía eléctrica en la comunidad El Roble Centro del municipio de San José de Cusmapa, Madriz para 241 protagonistas y el sistema de iluminación pública para 12 mil 500 familias del casco urbano en Rivas.

"Así estamos compañeros, compañeras, así adelante siempre, así en luz, vida y verdad, así con la paz nuestra victoria. Así vamos, así estamos y siempre más allá, es nuestro el porvenir. Gran cariño, gran abrazo de nuestro Comandante Daniel y de todos nosotros, abrazos grandes", finalizó.