El compañero Salvador Mansell, Presidente Ejecutivo de Enatrel, informó a las familias nicaragüenses que a las 11:31 de la mañana de este 8 de junio, se tuvo interrupciones parciales del servicio eléctrico a nivel nacional.

Mansell señaló que fue “provocado por las salidas de unas plantas de generación en el país vecino de Costa Rica, ellos tuvieron algunos problemas en las plantas de generación y al estar interconectados con el resto de países, y Nicaragua siendo el país más cercano, lógicamente aporta a ese déficit de energía en ese momento en forma instantánea al sistema de Costa Rica”.

“Ya en estos momentos estamos restableciendo, llevamos un 70 por ciento, si vemos, en pocos minutos, siempre activando todo el personal técnico del sector eléctrico, del gabinete de energía, para responderle de inmediato a nuestro pueblo en el suministro de la energía”, agregó.

Mencionó que lo importante es que no se tiene ningún problema en el sistema de interconectado nacional del país, lo que permite que con más facilidad los técnicos que están trabajando puedan restablecer la energía a las familias nicaragüenses.

“Tuvimos una afectación de un 60 por ciento y eso ya ahorita, en este momento, vamos recuperando todo el suministro de energía”, finalizó.