El Compromiso del Presidente Comandante Daniel Ortega, es asegurar cada vez mejores condiciones para el transporte público en el país, con la adquisición de otros 500 buses a través de la firma del contrato entre Nicaragua y la empresa de la República Popular China, Yutong.

“Buenas noticias, la que dimos ayer, que estamos repitiendo hoy, la firma del contrato para adquirir este año otros 500 autobuses, esta vez en la empresa más grande del mundo, de fabricación de autobuses, la empresa de la República Popular China Yutong, que ha ocupado el primer lugar a nivel del mundo, durante 9 años, y primer lugar en la industria de autobuses de China durante 17 años”, comentó la Compañera Rosario Murillo.

Destacó que “estamos trabajando para que estos otros 500 autobuses lleguen a nuestro país este año y luego también trabajando de futuro”.

“El compromiso de nuestro Presidente Comandante Daniel es asegurar cada vez mejores condiciones para el transporte público como nuestro pueblo merece”, enfatizó.

“Tenemos un plan de suministros a largo plazo, todo esto como parte precisamente del intercambio creciente a nivel comercial, económico, con las empresas de la República Popular China”, recalcó la Vicepresidenta de Nicaragua.

Otras buenas noticias

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo también se refirió al reporte del coronavirus, destacando que son 9 personas que han cumplido con el periodo establecido para protección y que no se han presentado casos de fallecidos, “por supuesto llevamos rato así, todo el trabajo que se hace para protegernos, son 18 los hermanos que han sido diagnosticados esta semana, pero gracias a Dios, pero sin fallecidos, tanto que trabajamos para promover y defender la vida”.

También anunció la rehabilitación y ampliación del área de oncología del Hospital La Mascota.

Se está entregando vivienda en El Coral, Matagalpa, Jinotepe, Boaco y calles de concreto en El Crucero, Tuma La Dalia, San Juan del Sur, Macuelizo caminos, en Prinzapolka calles de macadam. Y parques, escuelas, casas de culturas y los parques de ferias que están iniciando.

Proyecto de Agua Potable en Las Sabanas, en la etapa final, las mejoras del sistema en el departamento de Madriz, para más de 500 familias.

La Compañera también hizo referencia a la actividad que se realizó ayer en Masaya, “una vigila, un concierto en honor a nuestros héroes de La reforma, valientes muchachos que dieron su vida en amor a Nicaragua hace 44 años. Son nuestra inspiración cotidiana”.

“Hoy ya está en línea el mapa interactivo sobre todas las escuelas de arte que hemos venido trabajando, Teatro Rubén Darío, Instituto de Cultura, Inifom, para promover más y más el reconocimiento y el desarrollo del talento nicaragüense”, enfatizó.

“Hemos hecho circular los avances en la producción nacional de miel, donde 1 mil 658 productores están en cooperativa dedicada a esta actividad, 7 por ciento más que el año anterior, productores registrados. 35 por ciento superior la producción nacional entre enero y mayo de 2023, 900 mil kilogramos, esta producción nos permite también afirmar que hemos mejorado los rendimientos que pasaron de 21.8 a 24 kilogramos de miel por colmena”.

En educación destacó que el Centro educativo Las Plazuelas y San Cristóbal en Acoyapa y Tipitapa que se mejoraron y se entregaron a la comunidad.

Los juegos escolares: atletismo y baloncesto, desarrollándose.

El Inatec inició la jornada de reconocimiento, la labor de 5 mil maestros e instructores de Educación Técnica, el 19 de junio es el día Nacional del Docente Nicaragüense, del educador, del maestro.

580 títulos de propiedad, seguridad jurídica a familias de Mateare, distritos de Managua, Chichigalpa, León, Telica, Santo Domingo, Chontales, Wiwilí, Nueva Segovia, Jinotega, San José de Bocay, la Trinidad, Boaco, Camoapa, Teustepe, Río Blanco, Muy Muy y Matiguás.

Encuentro con productores de Guasuyuca, en Pueblo Nuevo Estelí, desde el Mefcca. En este encuentro se capacitó sobre la restauración del suelo y cuido de los recursos naturales en ecosistemas protegidos.