El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y la Empresa Yutong, firmaron un convenio que permitirá a Nicaragua adquirir 500 unidades de nuevos autobuses procedentes de la República Popular China.

En la firma del convenio en representación de Nicaragua, estuvieron el Compañero Laureano Ortega, Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, compañero Iván Adolfo Acosta Montalván, Ministro de Hacienda y Crédito Público y Amaru Ramírez Avendaño, Viceministro de Transporte y por parte de la Empresa Yutong, estuvo el señor Ariel Meng.

La suscripción del contrato de compra de estas 500 unidades se hace 2 semanas después, que el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, diera a conocer que el Gobierno Sandinista realiza negociaciones para la adquisición de más unidades de buses para fortalecer y mejorar el transporte urbano y rural en Nicaragua.

“Acabamos de firmar el contrato de suministro entre la empresa Yutong e Irtramma sobre una cantidad de 500 autobuses de alta calidad producidos en la República Popular China para cumplirle a nuestro pueblo. El Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República y la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, hace un poco más de una semana en comparecencia pública ante nuestro pueblo asumieron un gran compromiso de seguir equipando, transformando y mejorando el modelo de transporte público de nuestro país, hoy con esta firma estamos asegurando que en el 2023 van a incorporarse a la flota de nuestro país 500 buses”, dijo Acosta.

Cumpliendo al pueblo

Este firma es el inicio de un nuevo trabajo de financiamiento para adquisición de nuevos autobuses, que permitan garantizar continuidad en la mejora global del transporte público en todos los municipios del país.

“Estamos cumpliendo con las orientaciones de nuestro Presidente Daniel Ortega, nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario de trabajar por el beneficio del pueblo, en esta ocasión de la mano de la República Popular China con una gran empresa Yutong que fabrica autobuses, estamos hablando de un proyecto para el transporte público de las familias, 500 buses que estaremos recibiendo gracias a Dios en este año 2023. Gracias a Dios, gracias a las gestiones de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, gracias a la hermandad, a la cooperación fraterna con las empresas de la República Popular China”, dijo el compañero Laureano Ortega.

A poco más de un año del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Nicaragua y la República Popular China, ambas naciones trabajan por fortalecer el intercambio en todos los campos, especialmente en el comercio, científico y técnico.

“Damos gracias a nuestros hermanos de la empresa Yutong que ya están acá firmes trabajando de una forma muy dinámica con nuestro pueblo, con nuestro Gobierno para traer beneficios a los nicaragüenses”, añadió.

El representante de Yutong, Ariel Meng, agradeció la confianza del Gobierno de Nicaragua de firmar el convenio de compra, que lleva el objetivo de mejorar la movilidad y dar más beneficio a las familias.

“Esto demuestra la gran importancia y atención del Gobierno a todas las personas y también muestra nuestra responsabilidad y misión de Yutong como mayores proveedores de autobuses en el mundo, estamos siempre derivados a ofrecer los mejores productos y servicios a todos nuestros clientes. Mejor Gobierno, mejor autobuses, mejor vida para todos”, señaló Meng

La mejora de los servicios de salud, educación, infraestructura, vivienda, agua potable, energía eléctrica y transporte público, son parte de los grandes desafíos que viene alcanzando y logrando las familias nicaragüenses con la administración del Gobierno Sandinista.