La tarde de este jueves llegaron a Managua, capital de Nicaragua, 150 nuevas unidades de buses procedentes de la Federación de Rusia, con el propósito de continuar renovando la flota vehicular del transporte colectivo, en beneficio de la población.

En los próximos días, el Comandante Daniel Ortega hará la entrega oficial de estas 150 nuevas unidades de buses a conductores, transportistas y cooperativas del país.

Esta es la segunda flota vehicular procedente de Rusia que llega a Nicaragua en este 2023.

Danilo Sánchez, presidente de Urecootraco nacional, agradeció porque las 150 unidades son una bendición de Dios, "de nuestro Comandante (Daniel Ortega) de la Compañera Rosario, que siempre están a diario con los proyectos del pueblo, los proyectos del transporte".

Sánchez informó que las 150 unidades de buses, las van a distribuir en el área urbana de los municipios y departamentos del país.

"Ya los tenemos distribuidos, estamos esperando orientaciones del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, el día del acto, ese día va a ser la distribución, ellos son los que deciden", puntualizó.

El transportista expresó que estos buses para el pueblo es alegría, es un triunfo para el sector transporte, son buses de excelente calidad que no les ha dado ningún problema, las flotas que trajeron anteriormente.

"Nosotros los estamos cuidando, los estamos administrando; tenemos 19 meses de administración de los primeros buses y, ahorita ya tenemos 4 meses de los otros; y estas (150 unidades de buses) esperamos seguirlas cuidando", comentó.

El presidente de Urecootraco valoró que solo el Buen Gobierno Sandista les facilita estos buses a los transportistas: sin prima, con la placa y circulación en mano.

Mencionó que todos los sábados capacitan a los conductores de buses, para que le brinden un buen servicio a los usuarios y cuiden las unidades.

Karla Rodríguez, usuaria del transporte colectivo de Managua, se mostró contenta con esta nueva flota de buses que llegaron a Nicaragua, porque es para el beneficio de la población.

"Gracias al Gobierno por estas unidades de transporte, a cuidarlos, porque sin ellos no nos transportamos", aconsejó Rodríguez.