Las familias de Chinandega celebraron el primer aniversario del Hospital Mauricio Abdalah, “un año de servir a nuestro pueblo como nuestro pueblo merece”, refirió la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

“Y aquí estamos también celebrando el primer aniversario del Hospital Mauricio Abdalah de Chinandega”, dijo la Vicepresidenta.

Un año en el que hemos avanzado con:

- Más de 2 millones atenciones generales
- Casi 2 millones 200 mil con estudios: tomografías, mamografías, ultrasonidos
- 195 mil en este año, con 32 mil cirugías realizadas, oftalmología, neurocirugía, ortopedia, cirugía en general, otorrino, pediátrica y oncológica
- 42 mil hospitalizaciones,
- 42 mil altas de pacientes ingresados
- 7 mil 200 atenciones en emergencias
- 34 mil 121 consultas externas
- 8 mil 311 partos
- 16 mil hemodiálisis
-61 mil electrocardiogramas y ecocardiogramas
- 1 millón 682 mil 656 estudios de laboratorios
- 11 mil endoscopias, colonoscopia, cistoscopia y biopsia
- 8 mil 016 colposcopia
- 4 mil 133 colonoscopia
- 3 mil 114 crioterapia
- 960 electromiografías.

“Más la participación como hospital en la comunidad en 26 campañas de atención integral en comunidades de los 13 municipios del departamento de Chinandega, añadió la Compañera Rosario.

“Gran celebración, gran victoria, estos son tiempos de victoria por gracia de Dios. Hospital Departamental Mauricio Abdalah de Chinandega cumpliendo un año de servir a nuestro pueblo como nuestro pueblo merece", reiteró.

Siempre en el tema de salud, la Compañera Vicepresidenta anunció la ampliación del puesto de salud en El Bijagua, San Francisco Libre, para llevar asegurar, condiciones dignas a las 300 familias de esa comarca, que utilizan los servicios del centro de salud.

"Esta semana próxima se realizarán 1 mil 100 ferias de salud, en 1 mil 600 barrios y comunidades, 125 mil familias atendidas en todo el país. Y luego clínicas móviles, 40 mil familias atendidas en 323 barrios y comunidades en todo el país, ferias de salud, la salud y la vida en todo el país. Ahí estamos, siempre, siempre al frente, y siempre más allá”, dijo la Compañera Rosario.

Comparte
Síguenos