Con la firme voluntad de llevar desarrollo a las familias de la Costa Caribe Norte, el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) entregó 30 kilómetros de carretera a pobladores del municipio de Bonanza, logrando así la conectividad entre el Triángulo Minero y el Pacífico de Nicaragua.
El compañero Óscar Mojica, titular del MTI, destacó que este es un proyecto que transforma la vida de toda una región, fortaleciendo la economía local y la seguridad.
"La formidable carretera Rosita- Bonanza ha sido culminada en su totalidad con sus 30 kilómetros de concreto hidráulico, sus 8 puentes y cajas puentes, 45 alcantarillas, 17 mil 767 metros de cunetas revestidas y todas sus señales de seguridad vial para la protección de la vida", refirió.
Mojica enfatizó qué, años atrás, lo que hoy es la nueva carretera era un camino complejo durante los copiosos inviernos, provocando inconvenientes a las familias.
"Con esta inauguración celebramos en grande nuestra herencia de lucha por la paz, la estabilidad, la dignidad y la soberanía nacional", añadió.
Así mismo, Carlos Alemán, coordinador del Consejo Regional en la Costa Caribe Norte, manifestó qué solo con la Revolución Sandinista se ha logrado llevar desarrollo a esta zona del país.
"Agradecemos al Comandante Daniel, a la Compañera Rosario, al Frente Sandinista porque vivimos en paz y eso hace posible que podamos contar con estos proyectos como la carretera qué nos permite estar unidos como nicaragüenses, como caribeños, como pueblos originarios, como comunidades afrodescendientes. No hay referencia de otros gobiernos qué hayan traído transformación al Caribe, solo el Frente Sandinista lo ha logrado y por eso decimos que nuestra Revolución es la Autonomía", afirmó Alemán.
Transformación social de toda una región
Quienes por años han vivido en el municipio de Bonanza, refieren qué la transformación social es una realidad para ellos. Hoy sus comunidades son protagonistas de importantes obras.
"Para nosotros como transportistas y pobladores de Bonanza la carretera es un gran logro porque nuestros vehículos y medios de trabajo se dañan menos, antes había lodo, no se podía circular y eso era un peligro para todos por esa razón hoy estamos felices con la carretera nueva", expresó Ervin González.
"Ahora llegamos en menor tiempo a Siuna o Rosita, recuerdo que antes teníamos que viajar durante 2 días, ahora lo hacemos en un par de horas, se gasta menos en combustible y viajamos más seguros", dijo Enrique Castillo.
Bonanza es parte de la zona minera del Caribe Norte y las obras de infraestructura vial permiten qué este rubro, uno de los más importantes del país siga en crecimiento.