La Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, dijo que vamos hacia el 19 de Julio, 44/19 con Sandino luz, vida y verdad.

"Hoy 18 de mayo decimos 'La Lucha es el más Alto de los Cantos', y vemos cómo nuestro legado histórico, nuestro patrimonio heroico extenso, que es sublime, está en todas partes vivificándose con obras que son amores, hechos por los que nos conocemos. Ese trabajo que día a día realizamos en nombre de los héroes, por los héroes estamos aquí, por los héroes, en su nombre, en el de los mártires, en el de los próceres", aludió la Compañera Rosario Murillo.

Expresó que, es un trabajo para mejorar la vida desde los derechos de todos y del bien de todos, "y decimos siempre a los compañeros y compañeras cuando nos reunimos, es muy importante las fotografías, la escrituras, las ofrendas, los monumentos, el reconocimiento en actos en nuestra cultura de vida y esperanza".

"Porque esa cultura surge de la luz de los mejores nicaragüenses, y es tan importante porque nos trae a la realidad cotidiana de cuánto nos ha costado llegar a estos días y a estos tiempos victoriosos de victoria, en victoria, y de dolor en dolor, también, y entonces sabemos que debemos vivir su ejemplo, el ejemplo de los mejores nicaragüenses en cada una de las realizaciones que nos hacen mejores, más fraternales, más solidarios, más capaces, más trabajadores, más hermanables, más sensibles y más comprometidos con el amor al prójimo", agregó la Vicepresidenta de Nicaragua.

También dijo que, "ese amor que todo puede y todo vence, ese amor que nos enseñó Sandino. Hoy 18 de mayo lo vivimos en amor y esperanza, y queremos decir que nos consideramos un pueblo privilegiado que sabemos de dónde venimos, que sabemos lo que somos, que sabemos hacia dónde vamos, y que sabemos cómo y con quiénes y por qué caminamos en el poder y la gloria de una visión excelsa de patria, y una misión sagrada, esa misión de soberanía y dignidad nacional, esa misión que esperamos cumplir cabalmente día a día, cumpliendo a nuestra Nicaragua y a todos nuestros nicaragüenses patriotas que viven la esperanza y la gracia nicaragüense por arte de Dios".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por El 19 Digital (@el19digital)

"Y cumplimos con el sagrado deber de defender la patria, la esperanza, la vida, la vida buena, el amor en todo lo que hacemos, inaugurando y desarrollando todos los proyectos y programas que nos permiten abrazar cada día en esos proyectos y programas a nuestros héroes, a nuestros próceres, a nuestros guías, a nuestros mártires, abrazando nuestros ideales y valores, aprendiendo, emprendiendo, trabajando, mejorando, prosperando. Vamos hacia el 19 de Julio, 44/19 con Sandino, con Sandino, luz, vida y verdad, y vamos en estos caminos en la dimensión histórica actual y en todos los tiempos que han sido y son de vida, de fuerza, de fortaleza invicta, estos tiempos que son de sangre santa redimida, revivida, y vivificante en todos los aspectos, y en todas las circunstancias, iluminando nuestras luchas actuales y las luchas venideras, porque la lucha es la vida y es el más alto de los cantos", enfatizó.

Dijo que, "nos celebramos hoy, y nos celebramos hacia el 19 de Julio, y nos celebramos en todo tiempo como guerrilleros del siempre rojo y nuevo amanecer, todos vivos, todos fuertes, todos animados, todos iluminados, todos creciendo en humanidad, convirtiendo cada conmemoración, como esta de hoy, en una intensa e indetenible celebración de la Revolución que soñamos, que protagonizamos y que nos sigue elevando, a todos, más allá de toda las miseras. Nicaragua, vigor, gloria, valor, amor, talento, imaginación, creatividad, valentía y capacidad de soñar venciendo; Nicaragua para vibrar con las notas más altas del pentagrama y para que nuestra música, esa música profundamente espiritual que nos sabemos y conocemos, nos alegre siempre y nos inspira y acompaña en tantas obras de porvenir".

"Hoy 18 de mayo decimos, Sandino no es pasado, el mundo de hoy es complicadísimo y Sandino con sus ideas, con su propuesta y con su valor, su valentía es la vigencia histórica de un pensamiento y una acción iluminada, espiritual, justiciera espiritualmente, revolucionaria y evolucionaria, Sandino que vive en todo nuestro quehacer, en tantas obras de porvenir, Sandino no es pasado, es porvenir; triunfos, victoria, paz y bien, justicia y libertad, patria sandinista nicaragüense roja y negra, soberana, digna, azul y blanca, banderas de decencia, lealtad, integridad, consecuencia y cielo que nos habla de amor, alegría, hermandad, solidaridad y paz".

Resaltó que, "vamos creando juntos, todos juntos, el futuro que hemos anhelado, soñado y que merecemos, vamos hacia el sol de la libertad, vamos indeclinables e inclaudicables combates, vamos en victorias, vamos en luz, vamos en vitalidad, en vida, en verdad. Somos patria, somos paz, somos porvenir. Hoy 18 de mayo todos somos Sandino, levantado las banderas de la decencia, de la integridad, de la coherencia, de la consecuencia, de la patria buena, patria libre, patria soberana, patria de siempre y de más allá".